50 ANIVERSARIO

El acto central del 50 aniversario fue el almuerzo conmemorativo que tuvo lugar el día 15 de marzo de 2008 en los salones NOVOTEL para celebrar el cincuentenario de la fundación de la Peña y contó con la felicitación en directo del Presidente del Sevilla FC D. José Mª del Nido, a través de los micrófonos de la radio oficial del club. D. José Mª del Nido Benavente nos transmitió su cariño, admiración y aplauso por haber sabido mantener durante tantísimos años el sentimiento sevillista, convirtiéndose nuestra institución en una de las peñas con mayor raigambre y tradición del club de nuestros amores. Explicó que para él, la Peña Sevillista “Al Relente” tenía una connotación especial al haber sido su padre uno de los socios fundadores, junto a Antonio Pérez, abuelo de Antonio Puerta.

José Manuel Acebes. Presidente P.S. Al Relente (2003-2008)

El Presidente de la Peña D. José Manuel Acebes Rodríguez pronunció el discurso de presentación del acto, haciendo hincapié en que la fundación de nuestra institución tuvo lugar en unos momentos difíciles, en que las reuniones estaban perseguidas. Fueron los fundadores un grupo de sevillistas que habían vivido momentos gloriosos de un club que acababa de sufrir la irreparable pérdida de D. Ramón Sánchez-Pizjuán, al que había sustituido D. Ramón de Carranza, el marqués de Soto Hermoso. Y recibió el nombre de “Al Relente” porque se reunían en la sevillanísima calle Sierpes, a la intemperie. Hizo referencia el Presidente a la responsabilidad que tienen los actuales miembros de la Peña, en especial la Junta Directiva, de mantener el legado recibido. Recordó a todos los que habían sido, con anterioridad, Presidentes de nuestra institución, D. José Martín del Real; D. Manuel Alpériz Blanco; D. Eduardo Guillermo Gentil Palomo; D. Pedro de Vicente González; y, especialmente, el actual Presidente de Honor, D. Marcelino Escobar Martínez, quien en su largo mandato de tres décadas diseñó la mayoría de las señas de identidad que hoy caracterizan a la Peña, acompañado por otro de los grandes impulsores de “Al Relente” el que fuera Secretario D. Antonio Garrido. Cabalgata de los Reyes Magos, Pregón de Semana Santa, Caseta de Feria, Lotería de Navidad marcan la idiosincrasia de nuestra institución junto al seguimiento incondicional del Sevilla FC., al que se apoya decididamente, Marcelino al frente, en la Comisión pro terminación del estadio y creación de la fila cero. Se convierte la Peña en punto de apoyo decisivo para aquellos sevillistas que aspiraban a acceder a la presidencia del club, en semillero de directivos antes y consejeros ahora del Sevilla FC.

Pedro Monago (FPS) entrega una placa a nuestro presidente José M. Acebes.

Representando a la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, su Secretario D. Pedro Monago quiso expresar que él que se encarga de la tramitación de las solicitudes para crear nuevas peñas, quería valorar la importancia y el esfuerzo que supuso la creación de la Peña Sevillista “Al Relente” hace cincuenta años, con la escasez de medios y las dificultades que conllevaba. Y lo que es más importante subrayó, el mantenimiento y crecimiento de la Peña en una travesía desierta de éxitos deportivos. Seguid así nos dijo, sois un modelo para las otras peñas y nos entregó una placa conmemorativa, obsequio de la Federación de Peñas.

Guillermo Jiménez. Presentador y conductor del acto.

El Secretario de la Peña Sevillista “Al Relente” D. Guillermo Jiménez Ballester tomó la palabra para presentar a los socios y socias de nuestra Peña distinguidos en el acto y proceder a la entrega de insignias a los mismos. Primero para aquellos sin los que este acto no hubiera sido posible. D. Manuel Lazo Hernández, socio fundador y socio nº 1 que recibe el escudo de oro del 50 aniversario y entrega a la Peña un cuadro con la foto del marcador del viejo estadio de Nervión el día que vencimos por 11 a 1 al Barcelona la temporada 1940-1941, comandados por la célebre delantera Stuka, goleada en la que él estuvo presente. D. Manuel Martínez Serrano, también socio fundador, uno de los locos que pasaron muchas noches de frío en las puertas del Mercantil, hasta que dieron forma con unos estatutos a la Peña Sevillista “Al Relente”. Destacó, tras recibir el escudo de oro, la labor del bisabuelo (aclaró que era el bisabuelo y no el abuelo como cree la mayoría) de nuestro malogrado Antonio Puerta, D. Antonio Pérez, cuya labor fue fundamental en los inicios de nuestra institución. D. Marcelino Escobar Martínez también recibe el escudo de oro, premiando su denodada labor, desde el año 1971 hasta 2003, un total de 32 años, al frente de nuestra sociedad; espejo, como dijo Guillermo Jiménez, “en el que todos los dirigentes actuales nos miramos”. Su persona, unida a la del Secretario de la Peña hasta su fallecimiento D. Antonio Garrido, conformaron un equipo muy difícil de superar. Presidente de Honor, que organizó las bodas de plata, ha vivido como un regalo las bodas de oro y con voz emocionada indicó que esperaba que nuestra institución celebrara las bodas de diamante y el centenario. En estos momentos, la voz de Guillermo se quebró, vino la merecida distinción a D. Antonio José Puerta Pérez, la zurda de diamantes, que fuera socio de nuestra Peña y cuya temprana muerte impidió concedérsela en vida. Se recordaron sus logros deportivos: el inolvidable gol al Schalke, la fantástica jugada, “puertinha”, frente al Barça en la final de la Supercopa de Europa… así como la calidad personal de Antonio, su bonhomía, que demostraba cada vez que visitaba nuestra sede social. Recibe el escudo de oro a título póstumo D. Antonio José Puerta Pérez. Lo recibe, en su nombre, su primo Jorge Jiménez.

Vídeo homenaje a Antonio Puerta proyectado en el acto.

En el acto se entregaron además, el escudo de plata a los socios con más de veinticinco años de antigüedad, bandeja de plata del cincuenta aniversario a las socias con más de veinte años de antigüedad en la Peña, escudo de plata a los miembros de la Comisión Organizadora de los actos del cincuentenario; insignia de oro a la primera mujer directiva de la Peña Dª Mª del Mar Roldán Vázquez, alfiler de plata de la Peña por su colaboración en la cabalgata de Reyes Magos a Dª Mª José Luna Troya, y alfiler de plata por su aportación económica en la compra del mobiliario de nuestra sede social a Dª Ana Retamal Ramos. El trabajo de nuestros socios José Manuel Luis, Fernando Flores, Javier Lérida, Francisco Javier Castillo y David Montiel ha hecho posible la elaboración de un DVD, con una primera parte que recoge los momentos más destacados del almuerzo gala del cincuentenario, y una segunda parte que narra la historia de los cincuenta años de la Peña, titulada “Por y para el Sevilla”, que se vio una vez terminada la entrega de distinciones. La Peña ha editado 100 unidades de este DVD que se han regalado a los socios.

 

Vídeo acto 50 aniversario.

 

Vídeo: Peña Sevillista “Al Relente” 50 años “Por y para el Sevilla”.

 

FOTOS ACTO 50 ANIVERSARIO

CLIC AQUÍ.

 

 

Torneo de Fútbol-7

Organizamos también, el día 12 de enero de 2008, con motivo del 50º aniversario, un torneo de fútbol-7 cuadrangular en el que participaron nuestro equipo de fútbol y los equipos de la Peña Recreativista Ciudad de Sevilla de Huelva, P.S. Sevillagrande y P.S. La Colina de Gelselkirchen, corriendo de nuestra cuenta los trofeos y una caldereta regada con cerveza que se ofreció a los integrantes de los equipos.

El torneo se disputó en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal de Bormujos, proclamándose brillantemente campeón el equipo de la Peña Sevillista “Al Relente”.

Equipo de Peña Sevillista Al Relente. Trofeo 50 Aniversario 12/1/2008

 

FOTOS DEL TORNEO

CLIC AQUI.