El ayuntamiento sigue trabajando para:
Durante las horas previas al último encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Osasuna volvimos a tener los mismos problemas.
Las autoridades locales y policiales se dedicaron a controlar los pocos establecimientos que abrieron, con las medidas oportunas, y pasaron “olímpicamente” de disolver la botellona.
Pretendemos, junto a las asociaciones vecinales, proponer las medidas oportunas para devolver a la situación anterior, antes de los despropósitos provocados por el alcalde y sus delegados.
Existen suficientes videos y fotografías circulando por las redes sociales sobre la situación creada en las calles cercanas al gol sur (calles Manuel Casana, Palacio Valdés, Padre Campelo, Antonio Puerta, Aznalcázar…).
Si piensan que trasladar los problemas del Gol Norte al Gol Sur es suficiente se están equivocando, si no saben cómo hacerlo perfecto, pero que no pretendan hacernos responsables al resto de su incompetencia manifiesta.
PEÑA SEVILLISTA AL RELENTE.
Fundada el 8 de febrero de 1958 – Masa social 375 socios
Durante las dos horas previas al partido, que enfrentaría al PSV Eindhoven y el Sevilla FC este pasado jueves 16 de febrero, las autoridades desplegaron un operativo especial, de manera sorpresiva, encaminado al cierre de todos los establecimientos situado en los aledaños del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Al parecer la implantación de estas medidas se habían establecido el día 9 de febrero, entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, es decir una semana antes del encuentro, desconocemos los motivos por el cual ninguna de ambas instituciones informó previamente de sus intenciones a los interesados.
Según nuestras informaciones se han precintado un total de 16 establecimientos, entre los cuales se encuentran la Peña Sevillista San Bernardo y la que suscribe, como es de suponer la pérdida de ingresos y la más que probable de puestos de trabajo no parecen interesar a nadie.
Estas medidas se argumentan por establecer zonas de seguridad para emergencias y evacuación, así como eliminación del botellón en la zona del gol norte (c/ Benito Mas y Prat), es fácil de adivinar que los primeros interesados en suprimir los botellones son los establecimientos precintados, puesto que ninguno de ellos se nutre económicamente de estos productos.
Destacar que, y dado como se desarrolló el operativo metódicamente calculado, se dio el efecto contrario, todas las personas desalojadas de los locales y zonas antes indicadas se vieron en la calle y sin posibilidad de consumir bebidas y / o alimentos, esto provocó que bastantes de ellos se dirigieran a supermercados y tiendas de alimentación incrementando de manera notable el consumo en la vía pública, trasladándose a las calles cercanas al gol sur.
Este desplazamiento de personas de una zona a la otra citada provocó una masificación nunca antes vista, y de la cual nos hacen responsables a los establecimientos precintados. Creemos es de justicia señalar que nuestra Peña es el único establecimiento de la zona que lleva sufragando desde hace tiempo los costes de seguridad privada, realizada por dos vigilantes de una reconocida empresa del sector para todos los encuentros en nuestro estadio. Igualmente, y según conversaciones con los policías actuantes, nuestra Peña está situada fuera del arco de seguridad establecido para los partidos declarados de alto riesgo.
Afortunadamente no sucedió nada, a pesar que como hemos comentado anteriormente, se inició el despliegue policial dos horas antes del inicio del partido, momento en el cual ya había miles de aficionados en sus lugares habituales de ocio y esparcimiento, demostrando una vez más el sano comportamiento de la mayoría de los aficionados sevillistas, quizás algunos busquen que los partidos se desarrollen a futuro en zonas geográficamente lejanas, tal y como hacen otros dirigentes que sólo pretenden engordar sus cuentas, sin importarles el respeto a los derechos humanos fundamentales.
Por si alguien tiene dudas hay videos circulando por las redes sociales del estado de las calles cercanas llenas de botellas, vidrios y bolsas, por cierto no vimos en ningún momento a la policía actuar contra los masivos botellones.
Nuestra sede social permanecerá cerrada hasta que el Ayuntamiento autorice de nuevo la vuelta a la actividad habitual, lamentamos las molestias que se puedan causar a nuestros socios y vecinos las cuales son totalmente ajenas a nuestra voluntad.
Una vez restituidos nuestros derechos, y dado que las autoridades parecen que pretenden modificar el status quo a futuro, habremos de adoptar nuevos protocolos de acceso y servicios a la nueva coyuntura.
PEÑA SEVILLISTA AL RELENTE
Fundada el 8 de febrero de 1958 – Masa social 375 socios
El próximo día 17 de febrero, a las diecinueve horas (19,00), en primera citación y a las diecinueve treinta horas (19,30) en segunda, se celebrará en nuestro local social sito en C/Aznalcázar nº 6, Asamblea General Ordinaria de socios de la Peña Sevillista “Al Relente”, según establecen nuestros estatutos, con el siguiente orden del día.
Informamos que, como cada año, ponemos a disposición de las personas interesadas la Lotería del Niño que jugaremos en la Peña Sevillista “Al Relente”. Como todos los años jugamos a la lotería con la ilusión de alegrar el bolsillo de todos los sevillistas de nuestra Peña.
En la noche del 22 de diciembre, se celebró en nuestra sede social, la tradicional Copa de Navidad a la que la Peña Sevillista “Al Relente” tiene el placer de invitar a sus socios y socias. En el trascurso de la noche, fueron proclamados los tres Reyes Magos de la Cabalgata que tendrá lugar el próximo 6 de enero. El acto estuvo presentado y conducido por nuestro presidente Guillermo Jiménez.
¡FELICES FIESTAS! Leer más