ANTONIO JOSÉ PUERTA PÉREZ

El 28 de agosto de 2007 perdimos al amigo. Ese dolorosísimo día nació el ídolo, que eternamente perdurará.

Todos envejeceremos, pero él, se mantendrá en el recuerdo con esa esplendorosa imagen de joven veinteañero, cuya simpatía y afabilidad, nos cautivó a todos.

Extraordinario ha sido el cariño y el esfuerzo de muchos, por honrar su leyenda.

Resulta paradójico ya, que las jóvenes generaciones le conozcan y le sientan, sin haber compartido un instante con él. Y a buen seguro disfrutarán, entre otros muchos, con los recuerdos de aquella inolvidable noche del 27 de abril, cuando tras el precioso zurdazo que nos llevó a la gloria deportiva, buscaba a su abuelo entre las estrellas del cielo sevillano para dedicárselo.

Sí, a su abuelo materno, don Antonio Pérez Pérez, fundador junto a muchos amigos sevillistas, en los albores de 1958, de esta Peña Sevillista “Al Relente”; Él fue, quién le inculcó desde la niñez su pasión y amor por el Sevilla Fútbol Club. Antonio lo traía marcado en su ADN. El brillante camino posterior, lo trazó su ilusión, y sus excelentes valores humanos y deportivos.

Contaban, que le atraía de niño la tauromaquia; empaque no le faltaba. Con 9 años, le llevó su hermano Raúl, al campo de Piscinas Sevilla –hoy Antonio Puerta–, para que probara con el equipo alevín de la A.D. Nervión. Allí comenzó, lo que hoy es su enorme legado al sevillismo.

Desde los 11 años su fulgurante trayectoria en el Sevilla F.C. se desarrolló por sus equipos Alevín; Infantil; Juvenil; B (actualmente Sevilla Atlético Club); hasta que Joaquín Caparrós le hizo debutar en primera división el 21 de marzo de 2004 –jornada 29–, frente al Málaga C.F.

Antonio llegaría en 2006 a la selección nacional absoluta convocado por Luis Aragonés –tras pasos previos por las selecciones sub-20 y sub-21–, debutando contra la selección nacional de Suecia.

Disputaría con el Sevilla F.C. 88 partidos, llegando a anotar 7 goles.

Acumuló un impresionante palmarés en tan breve tiempo: 2 Copas de la UEFA; 1 Supercopa de Europa; 1 Campeonato de España; 1 Supercopa de España; y la medalla de oro con la selección española sub-20, en los XV Juegos del Mediterráneo, celebrados en Almería el año 2005.

¿Hasta dónde habría llegado Antonio, si la fatalidad no nos lo hubiese arrebatado?

Previamente a la pérdida de Antonio, el Club sufrió las de Enrique Gómez Muñoz “Spencer” (1926); y la Pedro Berruezo Martín (1973). Situaciones que sin duda, marcan el carácter de una institución.

En “Al Relente”, a escasos metros de donde nació, vivió, y cumplió su sueño –jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán–, mantenemos el recuerdo de nuestro añorado amigo y socio, Antonio José Puerta Pérez.

ANTONIO PUERTA. Siempre en nuestros corazones

 

 

Vídeo proyectado en la Gala del 50 aniversario de la Peña Sevillista “Al Relente” el día 15 de marzo de 2008, en el Hotel Novotel de Sevilla, con motivo de la imposición, a título póstumo, del escudo de oro de la Peña a Antonio Puerta.