EQUIPO DE FÚTBOL

En la Peña Sevillista “Al Relente” llevamos a gala los valores deportivos que nuestro querido Club, el Sevilla Fútbol Club, nos inspira. Nuestro equipo compite de manera muy “Sevillista”, tratando de ser siempre muy competitivo, con Casta y Coraje, sin renunciar al fútbol de Arte y Filigrana y sin rendirse nunca.

En el año 1998 nuestro entonces presidente Marcelino Escobar Martínez encarga al directivo Alejandro Reyes Zambrano la creación, entre los jóvenes de la Peña, de un equipo que represente a nuestra institución. Se forma así el primer equipo de la Peña Sevillista “Al Relente”, en este caso de fútbol sala, que es inscrito en la liga de distritos del Ayuntamiento de Sevilla. La trayectoria de este equipo es muy buena, completando dos temporadas y obteniendo buenas clasificaciones.

“Todos los asistentes nos congratulamos de la marcha favorable de nuestro equipo de fútbol sala que se encuentra el segundo de la clasificación”
Acta Junta Directiva de 8 de marzo de 1999.

 

“Asimismo el Sr. Presidente felicita a Alejandro Reyes Zambrano por haber conseguido el objetivo que le encargó de crear un equipo de fútbol sala entre los jóvenes de la Peña”.
Acta Junta Directiva de 13 de septiembre de 1999.

Con posterioridad ya en el año 2005 y bajo la presidencia de José Manuel Acebes Rodríguez, el directivo responsable en esos momentos del área deportiva, Octavio Acosta Baena, tomará el testigo de Alejandro Reyes formando un nuevo equipo con socios de la Peña, en este caso ya de fútbol-7.

Equipo P.S. Al Relente. Charco de la Pava 24/09/2005

Este equipo empieza jugando partidos amistosos con otras Peñas Sevillistas con objeto de preparar un buen grupo que represente a la Peña en el Trofeo Centenario del Sevilla FC. El campeonato se celebra en octubre de 2005, jugándose los partidos en el Campo del Mercantil, recreación efímera del que fuera campo del Sevilla FC entre los años 1913 y 1918. Nuestro equipo realiza un más que digno papel.

Equipo P.S. Al Relente. Trofeo Peñas Sevillistas Centenario SFC. Campo del Mercantil 27/10/2005.

Durante los siguientes meses el equipo de la Peña siguió disputando partidos amistosos contra diferentes equipos y Peñas Sevillistas.

El 29 y 30 de junio de 2007 participamos en el Trofeo de Peñas Sevillistas organizado por el Sevilla FC en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Nuestro equipo consiguió avanzar hasta los cuartos de final, siendo eliminado en los penaltis por la Peña que después se proclamaría vencedora en el torneo.

Poco después, el 29 de septiembre de 2007, viajamos hasta la ciudad de Huelva para disputar el 2º Trofeo interpeñas Ciudad de Sevilla organizado por la Peña Recreativista Ciudad de Sevilla en el Polideportivo Andrés Estrada de la capital onubense. Nuestro equipo se proclamó campeón del trofeo que, ese año, se hacía en homenaje a nuestro querido Antonio Puerta.

Equipo P.S. Al Relente. Polideportivo Andrés Estrada (Huelva). 29/9/2007

Ya en el año 2008, dentro de los actos de celebración del 50 aniversario de la Peña Sevillista “Al Relente”, nuestra institución organiza el Trofeo 50 aniversario. Los partidos se disputan el 12 de enero en el Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal de Bormujos (Sevilla). Participaron, los equipos representativos de la Peña Recreativista Ciudad de Sevilla de Huelva, la Peña Sevillista Sevillagrande y la Peña Sevillista La Colina de Gelselkirchen.

Para la ocasión nuestro equipo lució la preciosa equipación franjiroja con pantalón rojo que había sido donada por nuestro añorado vicepresidente Francisco Payña.

Equipo P.S. Al Relente. Trofeo 50 aniversario 12/1/2008

Tras una magnífica jornada de fútbol se proclamó vencedor del torneo el equipo de la Peña Sevillista “Al Relente”.

En marzo de 2014, bajo la presidencia de Guillermo Jiménez Ballester y organizados por el directivo responsable del área deportiva Julio Castillo Seva, fuimos invitados a Casariche (Sevilla) para participar en el trofeo que organiza la Peña Sevillista Ventippo. El día lluvioso y frio no impidió que se disputara el cuadrangular, del que al final del mismo, se proclamó ganador el equipo de nuestra Peña.

El 6 de junio de 2015 volvimos a participar en el trofeo del que defendíamos título, pero en esta ocasión nuestro equipo no logró revalidar el triunfo, perdiendo el partido final contra los anfitriones.

Desde el fallecimiento de nuestro añorado amigo Francisco Payña Payán en Julio de 2011 la Peña Sevillista “Al Relente” organiza anualmente un trofeo de fútbol-7 en memoria del que fuera nuestro vicepresidente y figura fundamental de la Peña. Al denominado Memorial Francisco Payña, la Peña Al Relente invita cada año a una Peña Sevillista distinta en lo que para nosotros es uno de los días más importantes del calendario anual de actividades.

En la actualidad además del Memorial Francisco Payña nuestra Peña está siempre dispuesta para acudir a aquellos trofeos o partidos a los que somos invitados ya que consideramos una actividad importante para la convivencia de nuestros socios hacer práctica deportiva y estrechar lazos con otras Peñas e instituciones.

X Aniversario Peña Sevillista “Tito Poulsen”. 6/11/2016

 

MÁS SOBRE EL EQUIPO DE FÚTBOL: CLIC AQUÍ