CARNAVAL AL RELENTE

Cada año cuando llega el Carnaval, nuestra Peña se disfraza por un día con el colorido propio del tiempo de Don Carnal. Los socios/as, familiares y amigos a los que gusta disfrutar de esta fiesta, se reúnen este día en nuestra sede para convivir en clave de Carnaval. Desde la organización se les pide que asistan disfrazados o con algún detalle “carnavalero” para entre todos crear un mejor clima.

La primera edición se celebró el 22 de febrero de 2014, por iniciativa de la Junta Directiva presidida por Guillermo Jiménez Ballester. Contó con una magnífica asistencia de público, creándose un ambiente muy divertido que hizo que los asistentes disfrutaran mucho del día.

Como es lógico ante el éxito de esta primera edición el futuro estaba asegurado y desde entonces, cada año se viene celebrando a satisfacción de todos.

Desde el primer año se une a la fiesta el sevillano Romancero de Carnaval de Kiko Quiñones, que no falta a la cita anual, realizando su ensayo general en nuestra Peña.

También, ya son varias las ediciones, en las que los amigos de la Chirigota de Coca de la Piñera, se unen a nuestra fiesta realizando un ensayo en el que demuestran su alegría y gracia “carnavalera”.

Chirigota de Coca de la Piñera “El Circo de los Herrores”. Ensayo en el Carnaval “Al Relente” 2018.

En la edición del año 2016 empezó a reconocerse el mejor disfraz de los asistentes al Carnaval “Al Relente”. De entre los que vienen disfrazados, un jurado minuciosamente elegido al efecto otorga el premio denominado “Rebequita de oro”. El particular título de este galardón viene dado por el propio nombre de nuestra Peña: “Al Relente”; que mejor que una “rebequita” para soportar el relente de la noche de Carnaval. El premio se otorga en dos categorías, adulto e infantil, y consiste en un modestísimo detalle que es muy agradecido por los ganadores.

En el ánimo de la Junta Directiva está conseguir afianzar y engrandecer este día para que cale en nuestros socios y socias; y así, conseguir realizar una gran fiesta, en pleno corazón del barrio de Nervión, en la que todas las personas que asistan disfruten del Carnaval.

 

MÁS SOBRE EL CARNAVAL “AL RELENTE”: CLIC AQUÍ