CUENTOS DE NAVIDAD, CON EL DON DE LA EBRIEDAD

EL CRISTAL CON QUE SE MIRA #111

CUENTOS DE NAVIDAD, CON EL DON DE LA EBRIEDAD

#1. Cuando 2022 despertó, el virus todavía estaba allí

Sentía sequedad en la boca, dolor de cabeza, ligeros mareos y unas ganas enormes de mandar a tomar viento a la Filarmónica de Viena con todos sus baremboines juntos. Sin embargo, pronto descubrió que no era Covid sino resaca lo que tenía. Eso le alegró la vida y, al día siguiente, comenzó a jugar a la peonza con el destino, haciendo que el Getafe marcara un gol y que Marcelo fue víctima de un penaltito no pitado para solaz disfrute del buen aficionado al fútbol.

#2. El autobús fantasma

Se sabe que salió de Sevilla y que llegó a Cádiz, concretamente hasta la entrada del hotel Playa Victoria, justo los dos términos que barajaban los aficionados: los que siempre creen en el triunfo y los que pensaban que, con lo resultados tan favorables del día anterior, la maldición haría que los jugadores convertirían el derbi en un jornada de playa para acabar, inevitablemente, perdiendo el partido.

#3. El autobús fantasma (II)

El autobús llegó, pero nadie pudo ver quién viajaba dentro. Secreto profesional era la lista de contagiados para no dar pistas al rival. Hubo quien sugirió el nombre de hasta nueve pasajeros. Hubo quien le contestó que si íbamos a jugar un partido de fútbol sala. El presidente, Pepe Castro, puso su granito de arena para desviar la atención de los medios confesando que él estaba contagiado mientras agitaba un pañuelo con sus iniciales grabadas, JCC, parecidas a las que usa Florentino Pérez cuando firma un cheque millonario: FCC

#4. La grada fantasma

No hubo entradas a la venta para la afición sevillista con el fin de poder cumplir con los protocolos anticovid. La afición del Cádiz, en cambio, aún no se explica quiénes eran aquellas mil personas, todas juntas en la misma grada, saltando y gritando tras el gol de Ocampos.

#5. El otro fantasma

Los trabajadores de la estación de servicio a la altura de Las Cabezas de San Juan aún no se han recuperado del susto desde que les pasó por delante un autobús con un montón de gente dentro cantando a voz en grito “Recorremos kilómetros, superamos obstáculos, sólo por ti, Sevilla Fútbol Club”.

#6. La carta a los Reyes Magos

Cuando pidió la renovación hasta 2024, no se daba cuenta de que el regalo también nos lo iban a traer a todos nosotros.

#7. Papu, Acuña y Baltasar: Cabalgata sin igual

No descarten, ni mucho menos, que en la Cabalgata de esta tarde la carroza de Baltasar sea tirada, en vez de por un tractor, por el mismísimo Acuña. El recorrido, que es todo recto y “palante”, le favorece. Y fuerza no le falta. Abriendo el cortejo, delante de la carroza, tampoco descarten que en primera fila de beduinos se cuele el Papu y, de una vez por todas, el grupo enlace un par de bailes con un mínimo de sentido.

#8. No estará, pero no porque no lo haya merecido.

Lopetegui. De Estrella de la Ilusión. Hay quienes se entusiasman tanto con el papel que está desarrollando en el Sevilla Fútbol Club que ya han empezado a reclamar que Luis Enrique se lo lleve a la Selección… como entrenador.

#9. El paisaje contemplado

Don de la ebriedad es un libro de poemas de Claudio Rodríguez cuyo tema central es, lo dicen sus editores, la emoción del poeta ante el paisaje contemplado. Para un sevillista, el paisaje contemplado en esta primera vuelta es para no dejar de brindar. Y el que nos espera por delante, para no dejar de soñar.

¡Salud!

EDUARDO CRUZ ACILLONA

Publicado en La Colina de Nervión. 5/1/2022.