DESPLEGANDO EL TIFO

EL CRISTAL CON QUE SE MIRA #162

DESPLEGANDO EL TIFO

“Como si fuera la primera vez, así una y mil veces, volviendo a vivir cada momento con la ilusión de un niño. Mi única regla para el miércoles” (Ismael)

“Inquietud” (Antonio)

“En 2006, recién nacido mi sobrino, pensé ‘qué pena que no puedas disfrutar de tan gran hazaña, ojalá algún día puedas celebrar alguna gesta similar…’ 17 años más tarde, le he pagado el viaje a Budapest. Hoy está tan nervioso e ilusionado como yo aquel 10 de mayo. Sólo falta un 4-0 y paragüero ‘pacá’, como si de un déjà vu se tratara, repitiendo experiencia familiar” (Fernando)

“Las mariposas en el estómago, como siempre, como la primera vez” (Ruth)

“Con ese brillo inequívoco en los ojos, el sevillismo siempre vuelve con la que lo hizo tan feliz. ¡Vamos con todo, Sevilla! Por los que se fueron, por los que estamos y por los que vendrán…” (Vicente)

“Yo no hago más que mirar al cielo y darle las gracias a mi abuelo por hacerme sevillista y haberme llevado de la mano los domingos al estadio” (Laura)

“Yo pienso en sus seis hermanas, que están llorando a la espera de que su séptima hermana esté con ellas. ¡Ven pronto! ¡Nadie la quiere como nosotros!” (Antonio)

“Viaje, alegría, camaradería, amistad y causa común. A POR ELLA QUE ES NUESTRA!!!” (Rafa)

“Mourinho nunca ha perdido una final pues nunca se enfrentó al Sevilla en ellas” (Guillermo)

“El Nunca se rinde no es un lema. Es sangre en las venas” (Fátima)

“Ganar desde las entrañas” (Manuel)

“Blanquirrojea en el Sur la pasión definitiva” (Barbeito, por gentileza de Carlos)

“Mi niño pequeño nació el domingo después de los penaltis del Euroderbi, así que, técnicamente, esta es su cuarta final de Europa League. Aunque va a ser la primera que disfrutemos juntos en la Peña Al Relente. A por ella!”

“Los engorilaos son los nuestros” (Luis)

“¡BUDA-FEST!” (Eduardo)

“¿Mayo el mes de las flores? ¿Mayo el mes de María? ¡Mayo el mes del Sevilla Fútbol Club!” (Laura)

“Con todo” (Francisco)

“Queremos ser como los gatos: tener siete vidas” (Julio)

“Somos tan yonkigitanos que hasta en un año como este podemos ganar un título” (Rafael)

“Hoy, más que nunca, la bufanda de mi padre está conmigo” (Cristina)

“Hay quien pone su listón del éxito en clasificarse tres veces seguidas para la Europa League. Nosotros, lo que hemos hecho tres veces seguidas ha sido ganarla. ¡Y ya estamos en la séptima final! ¡Vamos!” (Abelardo)

(Nota del Autor: como ya habrá podido comprobar, amable lector, esto no es un artículo de opinión al uso. Es un emocionado tifo que despliego orgulloso sobre mi ladera en esta bendita Colina de Nervión. Un tifo elaborado a base de juntar el latir de los corazones de un puñado de sevillistas y que, estoy convencido, concentra el sentir de todos. Porque hoy, más que nunca, todos somos uno. ¡Vamos, Sevilla!)

EDUARDO CRUZ ACILLONA

Publicado en La Colina de Nervión. 31/5/2023.