¡FELIZ 2024!

EL CRISTAL CON QUE SE MIRA #67

¡FELIZ 2024!

Han pasado pocos días del año recién estrenado, pero los suficientes para poder comprobar que aquello que decíamos durante las uvas de Nochevieja de dejar atrás un “annus horribilis” lo vamos a tener que aplazar “sine die”. Y no, los Reyes Magos no me han echado un diccionario de Latín – Castellano, Castellano – Latín.

Menos mal que aún hay alguien con cierta esperanza en el mundo y se graba videos para colgar en las redes felicitándonos el año 2024. Me refiero a Julen Lopetegui, que está feliz. Si todos estamos que no sabemos qué nueva desgracia nos puede ocurrir mañana mismo (que nos invada una plaga de langostas, que no salga el sol por Antequera, que Filomena Díaz Ayuso se presente a las Generales, que se reconcilien los Cruz y Raya y se fusionen con los Martes y Trece…), mientras nosotros estamos en ese sinvivir del día a día, Lopetegui se graba un video felicitándonos el 2024, por lo menos hasta el mes de junio, que es cuando le vence el nuevo contrato.

Nuestro querido Monchi ha sido el primero en felicitarle, abrazo viral mediante, y en aprovechar para invitarle el año que viene (ya que esta vez ha sido imposible) a participar en la cabalgata de los Reyes Magos acompañándole en su carroza de Baltasar. Julen, que está muy crecido con la ampliación de su contrato, le ha contestado que bueno, que vale, pero que ya veremos, que de momento le parece bien pero que aún queda mucho tiempo y que, a priori, él no se conforma con ese tercer puesto en la Cabalgata, y que aspira a pelear por el primero o el segundo de Gaspar y Melchor.

Por cierto, y hablando de Reyes Magos, vaya detalle más emotivo el de Sus Majestades, haciendo que el Heraldo sobrevolara la ciudad deportiva del Sevillla FC y que, al día siguiente, el Cortejo Real atravesara de lleno el tercer anillo de nuestro Ramón Sánchez-Pizjuán. Las azoteas de Nervión se llenaron para presenciar tan ilustre acontecimiento. Incluso hubo quien, por aquello de la costumbre, y a pesar de la intempestiva hora, se subió con su correspondiente bolsa de pipas para ver el espectáculo. Más de uno lleva desde ese día en casa con los pies metidos en agua caliente tratando de volver a entrar en calor.

Pero a lo que íbamos. Lo de Julen. Que le han estropeado la alegría al pobre hombre. Ha sido el presidente, Pepecastro. Que ha salido aclarando que sí, que ha fichado a Julen hasta el 2024 pero en el equipo de Dani Alves junto a S2V Esports, que no se ha vuelto loco, que sabe que si le amplia el contrato dos años más en el primer equipo, ya supera los tres años de contrato y tiene que hacerlo fijo.

Y es que a estas alturas, que no sabemos qué nos va a pasar mañana mismo (que En-Nesyri se proclame Pichichi, que Filomeno Pérez vuelva a cubrir de color blanco el país al grito de “Así, así, así nieva en Madrí”, que Donald Trump se acuerde de todos a los que en algún momento les dijo “sujétame el cubata” y quiera recuperarlos y bebérselos…), a estas alturas, digo, difícil tarea es la de adivinar que será de nosotros en 2024.

Lo único que parece seguro es que Navas seguirá corriendo la banda derecha y que los sevillistas de Pino Montano tendrán que seguir viniendo a Nervión en moto porque la línea 3 del Metro ya tal.

Es posible que en 2024 haya tantas cepas diferentes del COVID que en Europa pueda organizarse una Superliga de Virus. Es posible que para entonces hayan desaparecido las ruedas de prensa y entrenadores y jugadores sólo hagan declaraciones a través de sus respectivas cuentas de Tik-Tok. Es posible que Koundé ya sea indiscutible primer portero de la plantilla y que Bryan Gil tenga una calle con su nombre en Eibar. Es posible que los socios dejen de mojarse en el estadio no por la construcción de un nuevo voladizo sino por la ausencia de lluvias por culpa del cambio climático. Y por poder, también es posible que se haya normalizado en los descansos de los partidos la aplicación ArmCam, que es como la KissCam pero chocando los codos.

No sé si lo saben, pero el primer día de 2024 es un lunes y ese año se celebra el centenario del fallecimiento de Kafka. Yo que tú no me quitaba la mascarilla, Lopetegui…

EDUARDO CRUZ ACILLONA

 

Publicado en La Colina de Nervión. 13/1/2021.