EL CRISTAL CON QUE SE MIRA #188
LAS FLECHAS DEL AMOR
Por si en las últimas semanas no han pasado por delante del escaparate del Cortinglés, ya les anuncio yo que hoy es el Día de los Enamorados. La Colina de Nervión, al servicio siempre de sus lectores, publica este artículo temprano para que ustedes lo sepan y tengan tiempo suficiente para salir a comprar un regalo de última hora a su parienta, pariente o pariento y poder quedar como auténticos señores, señoras, etc… Pero antes de eso, no dejen de leer hasta el final, que en el Sevilla Fútbol Club, coincidiendo con la efeméride, también se ha instalado el amor.
En concreto, el amor declarado por la afición hacia un jovencito de Lebrija que tiene a todo el mundo embelesado por sus artes balompédicas, tratándole de tú al área rival, coqueteando con la portería contraria y siendo la pareja de baile perfecta para un En-Nesyri acostumbrado desde hace un tiempo a tener que bailar con la más fea. Y cuando digo “la más fea”, el nombre de Rafa Mir lo han pensado ustedes, a mí que me registren…
Isaac tiene el descaro que, a falta de experiencia, se le pide a un joven de la cantera cuando debuta en el primer equipo. Porque los jugadores de la cantera llevan el escudo en el pecho no por imposición del diseño de la camiseta, sino por auténtica y pura convicción. Y eso es algo que no se paga ni con los cheques estratosféricos de Arabia Saudí. Eso es, simple y llanamente, amor.
Isaac tiene el instinto depredador de los buenos delanteros, lo que combina perfectamente con la indiferencia que le producen los galones de los defensas rivales. Tan sólo se trata de correr más que ellos y de atinar con la puntería en el disparo final, bien sea directo a puerta o una asistencia medida al compañero.
Isaac tiene la humildad de rendirse a la grada, a su afición, que es, lo sabe muy bien, la que le lleva en volandas, la que le da ese punto de velocidad extra cuando las fuerzas flaquean, la que corea su nombre y ya hace cola en la tienda oficial para pedirlo impreso en la trasera de la camiseta.
De momento, y como regalo anticipado por el Día de San Cupido, Issac ya ha recibido un mensaje claro y explícito que, viniendo de quien viene, no necesita estar impreso en una tarjeta acompañando a un ramo de flores. “Me encanta”, ha dicho de manera tan escueta como contundente el seleccionador nacional Luis de la Fuente, un riojano que conoció la importancia de la cantera en el Athletic y que se doctoró en ella en el Sevilla Fútbol Club. Le encanta, dice… Que eso significa que le va a faltar tiempo para pedirle una primera cita lo sabemos todos.
Hace años, muchos años, triunfó en publicidad el slogan “Un diamante es para siempre”, y era un clásico en los días previos al Día de los Enamorados. Original de Estados Unidos (“A diamond is forever”), lo acuñó la empresa diamantífera De Beers, que significa De Cervezas.
Así que, si todavía no saben cómo celebrar el día de hoy con la mente y el corazón puestos en Issac Moreno, les acabo de dar una pista.
Porque no ocurre siempre, pero, cuando ocurre, qué bonito es el amor a primera vista… ¡Salud!
EDUARDO CRUZ ACILLONA
Publicado en: www.lacolinadenervion.com. 14/2/2024.