EL CRISTAL CON QUE SE MIRA #75
MAKING OF
Como seguramente ustedes puedan deducir, suelo escribir los martes mi artículo semanal para que pueda publicarse los miércoles en éste, su periódico amigo, La Colina de Nervión. Y normalmente lo hago a mediodía, rara vez por la tarde, jamás por la noche.
1.- PON AGUA A HERVIR PARA EL BAÑO MARÍA
Durante la semana estoy atento a las noticias que se producen en el entorno del Sevilla FC para tenerlas en cuenta por si detrás de alguna de ellas se esconde una historia digna de destacar y reseñar más allá de lo estrictamente futbolístico.
2.- TRITURA EL CHOCOLATE EN TROZOS PEQUEÑOS
También suelo leer las columnas de opinión de mis colegas que me preceden en la semana, los Manueles, Machuca y Vicente, más que nada por no reincidir en el tema ya tratado, porque seguro que salgo perdiendo ante su ya más que demostrado virtuosismo a la hora de analizar el minuto y resultado del club.
3.- FUNDE EL CHOCOLATE AL BAÑO MARÍA
También atiendo a las conversaciones que se van produciendo en los diferentes grupos sevillistas de whatsapp en los que participo. Un día de estos, por cierto, debería reproducir tal cual alguna de esas charlas, tan apasionadas como certeras, tan cargadas de emoción como de razón, tan aleccionadoras como inspiradoras…
4.- SEPARA LAS CLARAS DE LAS YEMAS
Las redes sociales también son una socorrida alternativa de inspiración cuando el martes avanza inexpugnable hacia la hora de la cerveza y el folio, como si nada, sigue en blanco.
5.- COMIENZA A BATIR LAS CLARAS ENÉRGICAMENTE. EL OBJETIVO ES QUE QUEDEN MONTADAS. TE DARÁS CUENTA DE QUE ESTÁN LISTAS CUANDO PUEDAS DAR VUELTA EL BOWL Y NO SE VUELQUEN
Y, por último, y no menos importante, la bendita Wikipedia, transformada en Balompedia cuando de temas futboleros se trata. A ella acudo solícito para comparar fechas, buscar efemérides, confirmar nacimientos, defunciones, santorales o días internacionales de.
6.- INCORPORA LAS YEMAS CON EL CHOCOLATE FUNDIDO
Sin olvidar, claro está, los consejos, recomendaciones y peregrinas ideas que recibo en el bar de abajo, las cuales, si se prolongan las cervezas más de la cuenta, es fácil que acabe olvidando.
7.- INTEGRA BIEN. OBTENDRÁS UNA CREMA DENSA
Con todos esos ingredientes, uno se sienta frente al ordenador y trata cada semana de elaborar un artículo divertido, amable, mirando la realidad sevillista a través de un cristal diferente y, al menos es mi empeño, original.
8.- MEZCLA LAS CLARAS MONTADAS CON LA CREMA, DE A POCO, HAZ MOVIMIENTOS ENVOLVENTES
El problema de esta columna de opinión se plantea cuando entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, el Sevilla FC juega un partido. Más si cabe si es de la trascendencia del de ayer, nada menos que la disputa por los cuartos de final de la Champions…
9.- LLEVA LA PREPARACIÓN A UN MOLDE DE 18CMS Y HORNEA A 180 GRADOS
A estas horas en las que escribo, martes antes de la hora del almuerzo, cerveza en mano, tanto usted como yo desconocemos el resultado del partido de esta noche…
10.- DEJA ENFRIAR EL BIZCOCHO EN EL MOLDE ANTES DE SERVIRLO
Sin embargo, usted que está leyendo este texto hoy miércoles por la mañana, ya lo conoce. Y como yo no soy adivino, en vez de un artículo de opinión hoy me permito la licencia de traerles un bizcocho de chocolate elaborado a partir de la receta del video que me acompaña en esta misma página, justo bajo el título, desde hace varias semanas.
Si anoche palmamos la eliminatoria, les servirá para endulzar un poco la triste y amarga jornada de hoy.
Pero si, por el contrario, conseguimos la gesta de firmar el pasaporte a cuartos, no dejen de acompañarlo de champán, si es que les sobró algo ayer.
EDUARDO CRUZ ACILLONA
Publicado en La Colina de Nervión. 10/3/2021.