ME ACUERDO

EL CRISTAL CON QUE SE MIRA #185

ME ACUERDO

En 1970, el norteamericano Joe Brainard publicó un libro titulado “Me acuerdo”, en el cual recogía recuerdos y vivencias que, para quien lo leía, suponía reactivar su propia memoria y sentirse identificado plenamente. Fue tal el éxito del libro que, años más tarde, el francés George Perec publicó su propia versión y, desde entonces, muchos son los autores que han hecho lo propio, incluidos el jerezano Juan Bonilla y, más humildemente, un servidor.

Viene esto al caso por una frase que pronunció Antoñito en la tele amiga al finalizar el partido contra el Girona: “Nos llevan a Segunda”. Eso hizo retrotraerme de manera directa al siglo pasado:

Me acuerdo de llegar a casa diciendo “He sacado un sobresaliente”.

Me acuerdo de llegar a casa diciendo “Me han suspendido”.

Y años después…

Me acuerdo de cuando quisieron llevarnos a Segunda B y todo el sevillismo se echó a las calles…

Y aquí, que somos más partidarios del sobresaliente que del victimismo antoñista, propongo que echemos mano de la memoria sentimental de cada uno.

Así, el artículo de esta semana no lo voy a escribir yo, sino ustedes, queridos lectores.

Les propongo que, con el hashtag #Meacuerdo, inunden las redes sociales con aquellos recuerdos, y seguro que son muchos, que les vengan a la memoria de cuando las cosas se presentaron mal dadas, apretamos los dientes y salimos a flote. Porque Europa no se conquistó en una hora. Porque nadie nunca nos ha regalado nada. Pero ahí estamos. Pero ahí están nuestras vitrinas.

Y al director de La Colina le propongo que recopile todos esos #Meacuerdo y se los haga llegar al club, a los jugadores. Porque todos somos el Sevilla Fútbol Club y nadie nos va a llevar a Segunda.

#Meacuerdo del grito “¡Sevilla, hasta la muerte!”.

¿Quién sigue?…

EDUARDO CRUZ ACILLONA

Publicado en La Colina de Nervión. 24/1/2024.