EL CRISTAL CON QUE SE MIRA #108
NO SE LES PUEDE DEJAR SOLOS
Ha sido salir el Sevilla Fútbol Club de la Champions y liarse una bien gorda… Vaya, vaya el espectáculo que dieron con las bolitas del sorteo para octavos… Y claro, al Real Madrid le faltó tiempo para saltar y mostrar su mayor indignación. A ellos les vas a vacilar con un truquito de trileros, que son los reyes de Europa en esa modalidad… Había que escuchar a Butragueño, que aparece siempre con pinta de ser el sobrino nieto de Nosferatu recién terminada una huelga de hambre y que no le pega un mordisco a los micrófonos porque no tienen sangre… Con lo felices que se las prometían ya pensando en beneficiarse al Benfica, valga la redundancia… Pues si algunos nos tenemos que comer los penaltitos, parece ser que otros han tenido que comerse el sorteíto, porque les ha caído en gracia el PSG…
Creo que, a estas horas de la mañana del miércoles, Mbappé sigue desconsolado y sin parar de llorar. El partido de ida se jugará en París el 15 de febrero, justo después del Día de los Enamorados… ¿Cenará Mbappé con Florentino en la terraza de un ático con vistas a la torre Eiffel? ¿Será una cena de picoteo o correrá el champán como si del pódium de la Fórmula 1 se tratara? ¿Tendrán que retrasar su declaración de amor y fichaje galáctico hasta después del partido o consumarán el matrimonio antes de la celebración del mismo?…
Quien sí ha hablado ha sido el profundamente sevillista Sergio Ramos, ese jugador que piensa que han decorado la parte superior de la puerta 4 del Sánchez-Pizjuán con su figura y nadie le ha advertido que se trata del árbol de Navidad… El próximo socio de honor de Biris Norte ha declarado que preferiría no tener que jugar con su antiguo equipo, pero que será muy emocionante volver al Bernabéu después de su no despedida por culpa del Covid (llámalo Covid, llámalo cabreo de Florentino). Ha asegurado que, a pesar de todo, él peleará a muerte por la victoria del PSG, que es su equipo. Eso, si no se vuelve a lesionar, claro… Y ya estamos algunos deseando verle lanzar un penalti a lo panenka, marcando y saludando efusivamente y de todo corazón a sus amigos del alma de la grada de animación, ese numeroso grupito de imberbes que van todos vestidos de blanco, no se sabe si disfrazados para hacer la primera comunión en el descanso del partido o para irse de vacaciones al yate de papuchi en Ibiza, y cuya imaginación sólo les alcanza para plagiar los cánticos de nuestros biris.
Como dijo el Conde de Romanones tras comprobar que de todos los votos prometidos no había conseguido ni uno solo para ingresar en la Real Academia de la Lengua, “¡Joder, qué tropa!”
Mientras tanto, el otro sorteo, el de la competición más disputada de los últimos veinte años, la que este año tiene realmente prestigio, la que ya no entrega paragüeros sino flamantes, fulgurantes, deslumbrantes y más que codiciados trofeos, ese sorteo nos ha emparejado con el Građanski Nogometni Klub de Zagreb (estoy deseando ver cómo lo pronuncia el presentador de Deportes de la desconexión territorial de los Informativos de La 1, el ínclito Enrique Olivares, que si por él fuera iría todos los días vestido de verde) El Dinamo para los amigos, y que significa “energía en movimiento”, será el encargado de ponernos las pilas y activar a nuestros jugadores en modo “conejito de Duracell”, que falta les va a hacer después de la pechá de partidos que se están pegando este mes de diciembre. Y lo que les queda…
El más inmediato, esta misma noche. Contra el Andratx, que, por seguir con la tontería esta de los juegos de palabras, esperamos que no sea tan letal como el ántrax. Como dice la canción, será maravilloso viajar hasta Mallorca… y volverse con la victoria. Igual de maravilloso que, si Lopetegui se lleva a unos cuantos canteranos, les dé la oportunidad que se merecen. Qué mejor sitio para lucirse y triunfar que Mallorca. Los jóvenes ingleses y alemanes bien lo saben…
EDUARDO CRUZ ACILLONA