EL CRISTAL CON QUE SE MIRA #88
SAYONARA, BABY
Hoy es 9 de junio y, por tanto, 40 de mayo, fecha señalada oficialmente en el calendario para despedirnos del sayo, una expresión que en japonés se dice “Sayonara, baby”.
Parece que, aunque no en japonés, la frasecita de despedida también se la están diciendo cada vez en voz más alta y clara a Sergio Ramos, ese aficionado a los caballos que ahora parece querer volver a trotar por estos lares tan nuestros y que un día, hace ya demasiado tiempo, también fueron suyos, aunque luego no lo pareciera.
El equipo de investigación de esta columna, compuesto por mi cuñado y por un amigo suyo que un día acertó doce en la quiniela (y eso que la rellenó cuando los partidos ya se habían disputado), han tenido acceso, no me digas cómo, al defensa camero y le han sacado esta entrevista que ellos califican de exclusiva mundial y yo de… Bueno, lean y juzguen ustedes mismos:
Mi cuñado: Nos encontramos en la lujosa urbanización de La Moraleja, donde hemos venido a entrevistar a Sergio Ramos. El tipo de seguridad de la entrada se ha enrollado con nosotros y nos ha dejado pasar al ver que vestíamos con chándal de la Selección y le hemos dicho que veníamos de parte de Luis Enrique a decirle al crack que nos habíamos equivocado y que podía volver a la Selección.
Sergio: Estoy muy feliz con esa noticia y deseando incorporarme a los entrenos cuanto antes. Quiero darlo todo por mi país y responder a la confianza del míster.
Mi cuñado: Calla, que todavía no te he preguntado nada. Hola, Sergio. ¿Cómo te encuentras?
Sergio: Ilusionado, descansado, concentrado, aburrido.
Mi cuñado: Se dice que tu salida del Real Madrid es inminente…
Sergio. Tengo contrato en vigor en este club y estoy a disposición del técnico para jugar en cualquier momento.
Mi cuñado: Pero la Liga ya ha terminado. Y habéis cambiado de técnico.
Sergio: ¿Y a mí por qué no se me ha informado de eso?
Mi cuñado: ¿Será que ya no cuentan contigo para la próxima temporada?
Sergio: ¿Cómo que no?… En cuanto vuelva de disputar la Eurocopa pienso seguir dándolo todo por los colores.
Mi cuñado: ¿Qué colores? ¿Qué Eurocopa?
Sergio: ¿Por qué me haces dos preguntas tan seguidas? ¿Quieres liarme?
Mi cuñado: ¿Y qué hay de los rumores sobre tu posible vuelta al Sevilla Fútbol Club?
Sergio: Estoy muy ilusionado. Soy muy querido por la afición de allí. Creo que, además, ya han puesto mi imagen encima de la puerta 4, que es mi número.
Mi cuñado: No, no era tu imagen, era un árbol de Navidad. Y lo quitaron en enero…
Sergio: ¿Se han cargado un árbol?
Mi cuñado: No, era de quita y pon. Lo volverán a colocar en diciembre.
Su amigo: ¿Puedo ya dejar de imitar a Sergio Ramos? Me duele la cabeza de tanto pensar las respuestas…
P.D.: Mientras termino de escribir este artículo, salta en la web de La Colina una noticia de última hora: “A Monchi se le complica el verano”. Me lo temía. Nos hemos pasado. Tanta presión para que escribiera el prólogo del libro sobre Maradona le ha pasado factura y se ha bloqueado. Es normal. Desde febrero, que fue cuando se lo pedimos por primera vez, no ha tenido tiempo material para escribir trescientas palabras. Hemos pecado de impacientes. Vamos a tener que relajarnos, rebajar expectativas y mentalizarnos de que sacar el libro cuando se cumpla el décimo aniversario de la muerte de Maradona tampoco es mala fecha. ¿Te viene mejor así, Monchi, pishita?…
EDUARDO CRUZ ACILLONA