¡TODOS POR IGUAL, VALIENTES!

EL CRISTAL CON QUE SE MIRA #155

¡TODOS POR IGUAL, VALIENTES!

 El pasado sábado, Sábado de Pasión concretamente, la hermandad del Sevilla Fútbol Club cumplía con su particular cita de la carrera oficial en el Nuevo Mirandilla mientras, a la misma hora, por las cercanías del Sánchez-Pizjuán, realizaba su tradicional recorrido la Virgen de La Milagrosa, que algunos dudaban de si había salido porque, según El Llamador, le tocaba o porque el equipo necesitaba de un milagro para salir de ese oscuro túnel al que no se le adivinaba salida alguna.

La afición venía soportando desde hacía demasiado tiempo la amargura de ver a su equipo sufrir. Arrastraban sus penas por corrillos y tertulias, aunque la mejor manera de soportar ese calvario era el silencio. Cada fin de semana, cada partido disputado, era una nueva bofetá y ya eran más de tres las caídas que habían hecho temernos lo peor.

Pero el sábado pasado, Sábado de Pasión, insisto, volvió a salir el sol y se produjo lo que todos esperábamos: la resurrección del equipo. Nuevo entrenador, nuevas tácticas, nueva ilusión, dos goles y tres puntos que parecen muchos más a la vista de cómo se mueve la clasificación.

Las aguas parecen volver a su cauce, la paz en el vestuario y el amor renovado por nuestros colores parecen haberse instalado de nuevo, igual que la pasión y el convencimiento del buen fin de esta temporada. La sed de triunfos se traslada al museo del club, deseoso de albergar un nuevo trofeo.

Y ante todo esto, y con lo que está por llegar, sólo caben siete palabras:

¡Todos por igual, valientes! ¡!A esta es!

EDUARDO CRUZ ACILLONA

Publicado en La Colina de Nervión. 6/4/2023.