ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2019 DE P.S. AL RELENTE

PorJosé Mª Jiménez Ballester

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2019 DE P.S. AL RELENTE

En la tarde noche del 15 de marzo de 2019 tuvo lugar en nuestra sede social, sita entre las calles Aznalcázar y Antonio Puerta, Asamblea General Ordinaria de socios de la Peña Sevillista Al Relente.

Fue leída y aprobada, por los socios asistentes, el acta de la Asamblea General Ordinaria del año 2018. El Presidente, Guillermo Jiménez Ballester presentó las cuentas del ejercicio 2018 y el presupuesto para el año 2019, que fueron también aprobados por unanimidad de los socios presentes. También se procedió a la lectura, por parte del Secretario de la Peña, José María Jiménez Ballester, de las Memorias del año 2018.

En el apartado económico hemos de subrayar que tenemos que cambiar la instalación eléctrica de nuestra sede social. La obra tendrá lugar entre el lunes 18 y el miércoles 21 del presente mes de marzo. Durante estos días la Peña estará cerrada. Supone una inversión de 9000 €, y está motivada por la exigencia de la compañía Endesa de adecuar la potencia contratada al número de aparatos enchufados, aunque no estén conectados. Estábamos sufriendo constantes interrupciones del suministro eléctrico y estos cortes provocan averías. La única solución posible es la que se va a acometer en los próximos días, unificar en un solo contador la instalación y subir la potencia contratada, a su vez se van a poner todas las luces LED. Estos cambios, si bien suponen, como se ha dicho, un gasto considerable, también significan que, en el plazo de cuatro o cinco años, podremos amortizar la inversión por el ahorro del consumo debido a la instalación de luces LED y al pasar de tener un contador, en vez de tres.

En el ámbito social, y también económico, por qué no decirlo, hemos de constatar que nuestra masa social sigue creciendo, de manera lenta, pero constante y que a 31 de diciembre de 2018 tenemos 297 socios adultos, once más que el año anterior. Unidos a los 29 socios infantiles, contamos con una masa social de 326 afiliados.

Nuestro Presidente recordó que el sábado 23 de marzo, a las 12,30 de la mañana, nuestra sede social vivirá de forma especial la Semana Santa ya que en ella tendrá lugar, como es tradición, el recitado del Pregón de Semana Santa 2019 de la Peña Sevillista “Al Relente” a cargo de Francisco Javier Franco Cabezas.

En cuanto a la Feria de Abril, se comunica a los socios que la tradicional cena del “pescaíto” tendrá lugar el sábado 4 de mayo, en homenaje a Joaquín Caparrós Camino, el entrenador que salvó al Sevilla FC de la complicada situación en la que se encontraba en la temporada 2000/2001, protagonizando un épico ascenso, como campeón de Liga, a la Primera División del fútbol español, y consolidando al equipo en la misma en las cuatro temporadas siguientes. Era el único miembro del providencial tridente formado por él mismo, Monchi y Roberto Alés, que quedaba por recibir la insignia de oro de la Peña Sevillista “Al Relente” y consideramos que con esta designación cubrimos dicho hueco. Además de los méritos contraídos en la difícil etapa a la que nos hemos referido, el “míster” utrerano se hizo cargo de la primera plantilla, al final de la temporada pasada, tras la dolorosa derrota sufrida en el Wanda Metropolitano, en la final de la Copa del Rey, consiguiendo la clasificación del Sevilla FC para la UEFA Europa League; y, de nuevo, en esta temporada se ha puesto al frente de nuestro primer equipo, en una situación difícil.

Guillermo Jiménez hace hincapié en que ya están a disposición de las socias y socios, las invitaciones de la cena del “pescaíto” que son 160 y que suelen agotarse, por lo que si se quiere asistir es prudente reservarlas con antelación, así como las tarjetas, de socio que da acceso a la caseta al socio y su familia, y la de familiar, que con dicha tarjeta tienen acceso cuatro personas.

También queríamos hacer una mención a las Memorias de la Peña Sevillista “Al Relente”, resumen de los actos e institucionales que celebramos en el año, para indicaros que en esta página WEB podéis acceder a la lectura de las mismas acompañadas de fotografías y videos, de cuyo montaje se ha ocupado, con gran acierto, nuestro directivo responsable de la página WEB y de las redes sociales José Manuel Luis.

Recibid un cariñoso saludo de la Junta Directiva.

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2018

CLIC AQUÍ