CABALGATA REYES MAGOS 2024

PorPS Al Relente

CABALGATA REYES MAGOS 2024

El pasado sábado 6 de enero celebramos en la Peña Sevillista «Al Relente» nuestra tradicional cabalgata de Reyes Magos.

Mágico y precioso día en el que, Sus Majestades los Reyes Magos de la Peña Sevillista “Al Relente”, encarnados por Eduardo Cruz Acillona (Melchor), José Manuel Luis Martín (Gaspar), y Francisco José Michán Quiñones (Baltasar); acompañados de sus pajes, llenaron de ilusión el barrio de Nervión.


Mediodías mágicos

Hay noches mágicas que se alargan hasta el mediodía y más allá. Y no me refiero a la actividad ociosa, nocturna y farandulera de la juventud. Me limito a lo vivido el pasado fin de semana…

Después de recorrer Sevilla el viernes por la tarde repartiendo caramelos, gominolas, mojamas, serranitos, entradas inexistentes al Icónica Fest y demás chucherías…

Después de pasarnos la noche entrando y saliendo de todas y cada una de las casas de Sevilla que no tiene okupadas Airbnb…

Después de dejar en sus lugares correspondientes, cada uno junto a su zapato, los regalos solicitados por los propietarios del calzado…

Después de dejar en los mismos lugares corbatas, calcetines, chalecos y bufandas para que otros estuvieran entretenidos el día siguiente para ir a descambiarlo todo…

Después de todo eso… Llegó el mediodía del día 6, nuestro preferido. Cuando, mientras todo es ruido de romper papeles de regalo en las casas, los tres Reyes Magos nos encaminamos a la Peña Al Relente para volver a cumplir con el ritual de todos los años.

Allí nos esperaban los auténticos magos del día, los que hacen posible que la ilusión vuelva a la gran pequeña calle Antonio Puerta esquina con Aznalcázar: Guillermo, José María, Julio, Fernando, Irene, Liz…

Con puntualidad de Oriente, a las doce y media estaban preparados nuestros carruajes para emprender ese recorrido previo a la ilusión desbordada en la terraza de la Peña. Escoltados por los auténticos magos del día a día sevillano (Policía Local y Lipasam), nuestros primeros caramelos fueron dirigidos al cielo, donde nos miraban atentos los que siempre seguirán siendo nuestros amigos. Querido Manolo, para ti hubo puñado doble.

Qué fácil es sentirse un privilegiado: a nuestro paso, por estrechas calles o amplias avenidas, todo eran sonrisas, saludos, emoción. Coches con las ventanillas bajadas a través de las cuales desbordaban los saludos. Padres y madres dándonos las gracias por los regalos recibidos. Abuelos en los balcones a los que no alcanzábamos a llegar con los caramelos pero sí con el deseo de verles allí mismo el año que viene…

Y la parada que quisimos que fuera algo más que un lugar de paso. En la puerta 16 del estadio Sánchez-Pizjuán. Pie a tierra y una fotografía de tres humildes reyes que siempre rendirán pleitesía a quien es uno de nuestros magos más grandes: Antonio Puerta.

A esa misma hora, niños y niñas de todas las edades iban llenando los alrededores de la Peña. Algunos, con el sueño todavía pegado en los párpados. Otros, con la ilusión de que sus pequeños recordaran el momento que estaban a punto de vivir como ellos venían disfrutándolo desde antes incluso de ser novios. Y otros más, con la satisfacción de haber visto cumplido el deseo aquel de “el año que viene, más”.

Y nosotros… Aguantando como podíamos ese nudo en el estómago que supone la responsabilidad de estar a la altura de corresponder como merecen tantas muestras de cariño recibidas. Fueron pocos caramelos, pocos balones, pocos regalos los que pudimos ofrecer a cambio de tanta emoción.

Nos quedamos con las caras de ilusión, con los abrazos, con las sonrisas. Con esas cosas tan especiales que hacen que las noches mágicas se extiendan hasta el mediodía.

Ojalá podáis mantener esa ilusión, esos abrazos, esas sonrisas durante todo el año. Una Peña, y sobre todo la Peña Sevillista Al Relente, es el sitio ideal para hacerlo. Porque la verdadera magia no la traemos de Oriente, sino que está ahí, en esa joya de Nervión en la gran pequeña calle Antonio Puerta esquina con Aznalcázar.

Fdo.: Melchor.


Cortejo cabalgata de la Peña Sevillista Al Relente 2024


ALBUM DE FOTOS

CLIC AQUÍ

 

Compartir

Sobre el autor

PS Al Relente administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.