El pasado sábado 12 de febrero disfrutamos en nuestra sede de un día de convivencia y alegría en clave de carnaval. Tras el paréntesis de un año sin poder celebrar este día debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia motivada por la Covid-19, este año sí hemos podido disfrutar de este día, al que los socios, amigos y familiares que asistimos a la Peña dimos colorido.
Comenzamos la jornada a las 14:00 horas degustando las magníficas viandas que nos prepararon para la ocasión los responsables del ambigú de nuestra Peña.
En primer lugar pudimos disfrutar con un ensayo de la chirigota de Coca de la Piñera: “Los conspirados” que con su simpatía y gracia carnavalera dejó sonrisas y carcajadas entre los asistentes. Desde aquí les queremos agradecer su disposición desinteresada para con nuestra Peña y desearles mucho éxito durante el Carnaval 2022.
Acto seguido, de entre los socios y amigos que asistieron con disfraz o algún detalle de carnaval, y tras la oportuna deliberación del jurado elegido al efecto, se procedió a la entrega de la “6ª Rebequita de oro” de la Peña Al Relente en sus modalidades de infantil y adulto. El fallo del jurado fue unánimemente aplaudido por todos los asistentes.
Tras el símpatico acto de entrega de nuestra «Rebequita» (para poder llevar mejor el relente de febrerillo el loco), el Romancero de Kiko Quiñones hizo, como en ediciones anteriores, su ensayo general en nuestra Peña. Este año presentó: “Atracción fatal” con texto de nuestro socio Eduardo Cruz Acillona, e idea original de nuestro directivo Fernando Flores.
Para cerrar pudimos disfrutar también con el divertidísimo ensayo general de un cuarteto que se ha formado este año y que hacía su debut en público. Con el título de «Esto es pa matarlo» los tres componentes de este recién creado cuarteto hicieron difrutar de lo lindo al público que llenaba nuestra Peña.
Divertida jornada, llena de sonrisas, la vivida en nuestra Peña. Es de destacar como este acto se va afianzando año tras año, siendo esta de 2022 la octava edición que celebramos.
¡FELIZ CARNAVAL!
Sobre el autor