CENA DEL «PESCAÍTO» 2019. HOMENAJE A JOAQUÍN CAPARROS

PorJosé Mª Jiménez Ballester

CENA DEL «PESCAÍTO» 2019. HOMENAJE A JOAQUÍN CAPARROS

La tradicional cena del ¨pescaíto” es un momento señalado con letras de oro en  la Peña  Sevillista “Al Relente”. Como dijo nuestro presidente en dicha noche, nuestra institución condecora con su insignia de oro a las personas que se han significado por su apoyo al Sevilla FC; o bien por su trabajo en el club, o por su labor en la Peña.

En este año de 2019 el homenajeado ha sido Joaquín Caparrós Camino, el entrenador que salvó al Sevilla FC de la complicada situación en la que se encontraba en la temporada 2000/2001, protagonizando un épico ascenso, como campeón de Liga, a la Primera División del fútbol español, y consolidando al equipo en la misma en las cuatro temporadas siguientes.

Guillermo Jiménez Ballester, Presidente de nuestra Peña, expuso los motivos de la decisión que tomó la Junta Directiva por unanimidad, antes de que  el decano de los técnicos del fútbol español tuviera que hacerse cargo de nuevo de entrenar al club de nuestros amores; por su trayectoria y por su plena dedicación al Sevilla FC. Era el único miembro del providencial tridente formado por él mismo, Monchi y Roberto Alés, que quedaba por recibir la insignia de oro de la Peña Sevillista “Al Relente” y consideramos que con esta designación cubrimos dicho hueco. Además de los méritos contraídos en la difícil etapa a la que nos hemos referido, el “míster” utrerano se hizo cargo de la primera plantilla, al final de la temporada pasada, tras la dolorosa derrota sufrida en el Wanda Metropolitano, en la final de la Copa del Rey, consiguiendo la clasificación del Sevilla FC para la UEFA Europa League; y, en esta temporada, 2018/2019 asumió primero la dirección deportiva y, luego, se ha puesto al frente de nuestro primer equipo, en una situación complicada. Finalmente, Guillermo concluyó su discurso deseando en nombre de toda la familia de la Peña Sevillista Al Relente lo mejor para Joaquín tanto en lo profesional como en lo personal”.

Joaquín Caparrós comenzó su discurso agradeciendo al Presidente, Junta Directiva de la Peña, y a todos los socios, por la distinción concedida. “Para mí llevar esta insignia tan querida para vosotros va a ser un gran honor. Es para mí un lujo encontrarme en este ambiente tan cargado de sevillismo”

En tono serio explicó que “después de un resultado como el de ayer estamos todos escocidos, muy dolidos por la imagen que dimos y por lo que transmitimos a nuestra afición, en nuestro estadio”.

Luego, resaltó que “vamos a trabajar duro para terminar lo mejor posible, vamos a intentar volver otra vez a Europa que creo que si hacemos un análisis de los últimos años, que un club como el Sevilla esté, año tras año, presente en Europa es para presumir porque no es fácil estar, año tras año, entre los mejores. Vamos a darlo todo en estos dos partidos que faltan, a pelear por la Champions mientras haya posibilidad”. «Creo que merece la pena recordar que hemos logrado clasificación europea en 15 de la últimas 16 temporadas. No hace falta mirar muy lejos para comprender lo que esto supone».

El entrenador sevillista acudió acompañado por el Director de Comunicación del Sevilla FC, Jesús Gómez. También estuvieron presentes por parte de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, su presidente, Carlos Jiménez, y los vocales, Milagros Tejido y Manuel Gutiérrez.

Como colofón, Joaquín Caparrós terminó con un ¡VIVA EL SEVILLA FC!, que fue respondido, al unísono, por los peñistas de “Al Relente”, que disfrutamos del menú con magníficas viandas preparado por el casetero Miguel Olmo, en un ambiente pleno de hermandad sevillista, cuyo punto culminante fue el canto “a capella”, por parte de los comensales, del himno del Centenario, coincidiendo con el alumbrado del Real.

 


VÍDEOS

Vídeo resumen de la Cena del «Pescaíto» 2019

 

Vídeo publicado en los medios oficiales del Sevilla FC.


 

FOTOS CENA DEL «PESCAÍTO» 2019

CLIC AQUÍ.

 

 

Compartir

Sobre el autor

José Mª Jiménez Ballester author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.