En este año de 2022 el homenajeado ha sido José María Jiménez Ballester, vicepresidente y secretario de nuestra Peña, al que en acuerdo de junta directiva en enero de 2020 se le concedió el escudo de oro de la peña Sevillista «Al Relente» y que no ha podido ser entregado por la suspensión de la Feria estos dos últimos años.
Comenzamos la noche felicitándonos todos los asistentes por volvernos a reencontrar en nuestra caseta, en un ambiente de alegría y pleno de hermandad sevillista. Disfrutamos del menú con magníficas viandas preparado por nuestro casetero Miguel Olmo y excelentemente servido por todo su equipo.
A los postres sonó el himno del centenario de nuestro Sevilla FC y los comensales reaccionaron levantándose de sus sillas y cantando con pasión sevillista.
Tras este gran momento tomó la palabra nuestro presidente Guillermo Jiménez que agradeció a los presentes su asistencia, a los que comenzó diciendo: “es un placer poder veros de nuevo, juntos, sin mascarilla” y deseó una feliz Feria a todos. Continuó hablando del homenajeado del que dijo: “Ha sido merecedor a tal distinción José María Jiménez, mi hermano, socio de la Peña desde hace 17 años, miembro de la junta directiva desde hace 14, ha sido secretario, vicepresidente segundo y ahora vicepresidente primero. Mi hermano, junto con el resto de los miembros de la junta directiva, sustentan para conseguir mantener y elevar al máximo a nuestra Peña” y terminó con: “¡Viva el Sevilla FC y viva la Peña Al Relente!” recibiendo un efusivo aplauso de los presentes.
A continuación, era el turno del homenajeado, nuestro vicepresidente José María Jiménez Ballester, que comenzó, de manera divertida, diciendo: “Buenas noches, no puedo decir que no me haya dado tiempo a preparar el discurso (risas) pero no os preocupéis voy a ser breve”.
Se apoyó en unas palabras dichas por el presentador de televisión, y también sevillista, Roberto Leal: “siempre que me pasa algo bueno me acuerdo de mis padres”. Y continuó: “A mí me pasa lo mismo”.
Siguió su discurso diciendo: “Fue por mi padre Federico por el que empezamos nuestra relación con la Peña, entonces dirigida por Marcelino Escobar, con Paco Payña como responsable del ambigú y Antonio Garrido de secretario, quienes tomaron la decisión de trasladar nuestra sede desde Muñoz Olivé hasta las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el año 1995. Quiero recordar a este tridente que supo mantener pujante de vida a nuestra institución en la larga travesía de títulos que vivió nuestro equipo en la segunda mitad del siglo veinte”.
“Quiero mostrar mi agradecimiento a mis compañeros de junta directiva por haberme concedido el honor de otorgarme esta distinción, la más alta que puede recibir un alrelentista”.
Se refirió a nuestro presidente destacando “su trabajo de todos los días” y dando un toque poético citando a Bertolt Brecht “los que trabajan todos los días, esos son los imprescindibles” recibiendo un caluroso aplauso. “Por último parte de esta insignia pertenece a mi mujer y mi hija, Marifé y Mercedes, por su trabajo de todos los años en la cabalgata de Reyes Magos de la Peña”.
Terminó su discurso con: “¡Disfrutad mucho! ¡Viva el Sevilla! ¡Viva la Peña Al Relente!”.
Entre aplausos recibió la insignia de oro de manos de nuestro presidente, Guillermo Jiménez, mientras volvía a sonar el himno del centenario del Sevilla FC.
En este ambiente inmejorable y lleno de sevillismo dimos en «Al Relente» la bienvenida a la Feria de abril 2022.
¡Feliz Feria!
¡Viva la Peña Sevillista «Al Relente»!
¡Viva el Sevilla FC!
Vídeo de la Cena del «Pescaíto» 2022
Sobre el autor