EL EQUIPO DE LA PEÑA AL RELENTE GANA EL 9º MEMORIAL FRANCISCO PAYÑA

PorJosé M. Luis

EL EQUIPO DE LA PEÑA AL RELENTE GANA EL 9º MEMORIAL FRANCISCO PAYÑA

El pasado sábado, 9 de noviembre, se disputó el 9º Trofeo «Memorial Francisco Payña» entre los equipos de fútbol-7 de la Peña Sevillista de San Jerónimo y la Peña Sevillista «Al Relente».

Cada año nuestra Peña organiza esta jornada de convivencia en la que nos reunimos para recordar a nuestro querido y añorado amigo Paco, quien fuera «alma máter» y vicepresidente de nuestra entidad. En esta edición la peña invitada ha sido la Peña Sevillista San Jerónimo a la que queremos agradecer que aceptara tan amablemente nuestra invitación.

El día comenzó en el Centro Deportivo Joaquín Clavijo García situado en el barrio de San Jerónimo. Puntuales, a las 11:00 horas, comparecieron en el terreno de juego los dos equipos; la Peña San Jerónimo con una preciosa camiseta vintage roja que nos recordaba a las equipaciones que nuestro Sevilla FC utilizaba a principio de la década de 1990. Por su parte la Peña anfitriona saltó al terreno de juego vistiendo su característica camiseta franjirroja y pantalón rojo.

Fue un precioso partido de fútbol-7, disputado y con alternativas en el marcador. Pronto se puso el partido favorable para la Peña de San Jerónimo que aprovechó un certero y rápido contraataque para adelantarse en el marcador. En estos primeros minutos el juego se desarrollaba con fluidez y ambos equipos trataban de mantener el balón.

Avanzaba la primera parte y después de varias ocasiones claras, que el buen portero de la Peña San Jerónimo desbarató con buenas intervenciones, los de «Al Relente» consiguieron empatar el partido. Pero esto no arrugó a los de San Jerónimo que en otra perfecta contra volvían a adelantarse en el marcador instalando el resultado de 1 a 2, a su favor, con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo salieron mejor los de «Al Relente» que consiguieron dar la vuelta al marcador al acertar con la portería contraría en tres ocasiones, colocando así 4 a 2 el resultado. Reaccionó San Jerónimo acortando distancias, pero rápidamente dos nuevos goles disparaban en el marcador a los anfitriones, 6 a 3. En el tramo final, la Peña San Jerónimo puso todo para tratar de equilibrar el tanteador pero solo consiguió perforar la portería franjirroja en una ocasión, y ya en las postrimerías del encuentro, un nuevo gol de la Peña Al Relente dejaba el resultado en el definitivo: P.S. Al Relente 7-4 P.S. San Jerónimo.

En definitiva se pudo ver un buen partido de fútbol, en el que reinó siempre la deportividad y el Sevillismo.

9º Memorial Francisco Payña de P.S. Al Relente. Sede Peña Sevillista San Jeronimo

Después de la reparadora ducha y de echar algunas risas regadas por botellines en el ambigú del Centro Deportivo Joaquín Clavijo, nos trasladamos hasta la flamante sede de la Peña Sevillista San Jerónimo, donde disfrutamos de unos aperitivos con los que amablemente nos obsequió su Junta Directiva. Su presidente, Enrique Rodríguez García, nos dedicó unas cordiales palabras y acompañado por el tesorero, Diego Sedeño Taravilla y del directivo Francisco Sánchez, nos hizo entrega de un bonito trofeo conmemorativo del encuentro.

9º Memorial Francisco Payña de P.S. Al Relente. Sede Peña Sevillista San Jeronimo

De San Jerónimo al corazón de Nervión. Ya en nuestra sede seguimos disfrutando del magnífico día de convivencia. Se pinchó un barril de cerveza y dimos buena cuenta de la deliciosa paella que nos cocinaron los responsables del bar de la Peña. Desde aquí nuestro aplauso y agradecimiento a Lizbeth, Victoria, Fran y Pepe.

Posteriormente se hizo el acto de entrega de los trofeos a los dos equipos participantes en el torneo. Nuestro presidente Guillermo Jiménez Ballester, fue el encargado de conducir la entrega de trofeos. Agradeció su presencia a la Peña Sevillista de San Jerónimo, recordó a nuestro amigo Paco Payña e hizo entrega del trofeo de subcampeón del 9º Memorial Francisco Payña a Andrés Pérez directivo representante de la Peña invitada, que se dirigió a los presentes agradeciendo la invitación y dando valor al hermanamiento que se empieza a disfrutar entre nuestras Peñas.

9º Memorial Francisco Payña. Entrega de trofeos. Sede de la Peña Sevillista Al Relente

El trofeo de campeón fue recogido por nuestro directivo responsable del Área Deportiva Julio Castillo. Como hecho resaltable, y por tercer año consecutivo, los trofeos fueron donados por nuestro directivo Antonio Suárez-Bárcena, al que queremos reconocer su colaboración desinteresada para que este trofeo en memoria de nuestro recordado amigo Paco sea una bonita realidad.

El acto concluyó con canticos a nuestro Sevilla ya que en la mente de todos los presentes estaba el partido contra el eterno rival, que al día siguiente el Sevilla FC consiguió ganar en Benito Villamarín, llenándonos de alegría y orgullo a todos los sevillistas.

 

VÍDEO DE LA JORNADA DE CONVIVENCIA Y CELEBRACIÓN DEL

9º MEMORIAL FRANCISCO PAYÑA

 

 

 

FOTOS DEL 9º MEMORIAL FRANCISCO PAYÑA CLIC AQUÍ.

 

Compartir

Sobre el autor

José M. Luis administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.