FELIZ 60 ANIVERSARIO.

PorPS Al Relente

FELIZ 60 ANIVERSARIO.

Estimados/as socios/as: Quiero felicitaros en nombre de La Junta Directiva de la Peña Sevillista “Al Relente” por el sesenta cumpleaños de nuestra institución. El 8 de febrero de 1958 un grupo de “locos” sevillistas que se reunían en la calle Sierpes, a la intemperie, para animar al Sevilla FC, fundaron nuestra Peña, en unos momentos difíciles, en que las reuniones estaban perseguidas. Y no sólo supusieron un gran esfuerzo nuestros orígenes con la escasez de medios y las dificultades que había, sino que aún más mérito tiene, si cabe, el mantenimiento y crecimiento de la Peña, en una travesía desierta de éxitos deportivos, hasta que el año 2006 logramos la Primera Copa de la UEFA en Eindhoven y comenzara una década prodigiosa plagada de triunfos, en España y en Europa; en cuya génesis tanto tuvo que ver nuestro malogrado socio, genial futbolista y mejor persona, Antonio Puerta.

Cabalgata de los Reyes Magos, con la que acudimos al hospital de S. Juan de Dios, representando al Sevilla FC y entregando los regalos a los internos del sanatorio; Carnaval “Al Relente”; Pregón de Semana Santa; Caseta de Feria, situada en la calle Pascual Márquez 54-56, y en la que se hace entrega de la insignia de oro de nuestra institución a aquel o aquellos que se han significado por su apoyo al Sevilla F.C., o bien por su trabajo en el club, o por su labor en la Peña; Memorial Francisco Payña, torneo de fútbol en recuerdo del inolvidable “Paco” que dirigiera el ambigú de nuestra sede social y de la Feria de Abril durante tantos años y con tanto acierto; Trofeo de futbolines Antonio Carranza, en memoria de nuestro socio y ex directivo; Lotería de Navidad, que desde el principio ayudó a consolidar económicamente a la Peña; marcan todos estos eventos la idiosincrasia de nuestra institución, junto al seguimiento incondicional del Sevilla F. C.

Santo y seña del Peñismo Sevillista, “Al Relente” se caracteriza por estar siempre con el Sevilla. Actualmente somos 315 socios por lo que seguimos teniendo un cuerpo social importante. A vosotros los socios debemos lo que somos ya que todos formamos la Peña Sevillista “Al Relente”. Por ello nos felicitamos, junto a vosotros, por los sesenta años que cumplimos.

Os propongo participar de una serie de actos para celebrar esta efemérides: emisión en nuestra sede social del programa de SFC Radio Historia Viva; conferencia a cargo del Área de Historia del Sevilla FC sobre las delanteras históricas de nuestro club en el marco de un ciclo de conferencias que vamos a denominar Foro Marcelino Escobar, en honor al que fuera Presidente de la Peña Sevillista “Al Relente” durante treinta y dos años, y al que tanto debemos los socios actuales, en la consolidación y fortalecimiento de nuestra institución; presentación de libros relacionados con la historia de Sevilla y el Sevilla FC; tour por el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán; visita al Museo y comida de celebración del LX aniversario.

Por último, desearos un feliz año de aniversario, y sirva nuestro lema como despedida:

SIEMPRE POR Y PARA EL SEVILLA F.C.

Guillermo Jiménez Ballester

Presidente

Compartir

Acerca del autor

PS Al Relente administrator

Deja un comentario