HOMENAJE A D. ROBERTO ALÉS EN LA CENA DEL PESCAÍTO DE LA CASETA DE P.S. AL RELENTE

PorJosé Mª Jiménez Ballester

HOMENAJE A D. ROBERTO ALÉS EN LA CENA DEL PESCAÍTO DE LA CASETA DE P.S. AL RELENTE

La víspera de la Feria de Abril es la gran noche de la Peña Sevillista “Al Relente”, donde nuestra institución condecora con su insignia de oro a las personas que se han significado por su apoyo al Sevilla FC; o bien por su trabajo en el club, o por su labor en la Peña.

Roberto Alés García. Imagen: Página Web Sevilla FC. www.sevillafc.es

En este año de 2018 el galardonado ha sido D. Roberto Alés García Presidente del club de nuestros amores durante los dificilísimos momentos que vivió nuestra entidad del 10 de febrero de 2000 al 27 de mayo de 2002.
El equipo estaba abocado al descenso a segunda división nuevamente, y tenía siete mil millones en números rojos, heredados de gestiones anteriores. La situación parecía insostenible. Era necesaria más que nunca la llegada de un hombre que pusiera cordura en el club y terminara con el deterioro económico que le ponía al borde de la desaparición por impagos. Junto a Joaquín Caparrós y Monchi, forman un triángulo mágico que pone las bases del Sevilla FC que ha logrado tantos y tan grandes éxitos deportivos en el siglo XXI, creando un modelo de gestión deportiva admirado en todo el mundo. En nuestro recuerdo está, bajo su presidencia, el ansiado ascenso de 2001 y la consolidación del equipo en la primera división en la temporada siguiente. Con este galardón se hace justicia y se cubre un vacío dentro de las distinciones concedidas por la Peña Sevillista “Al Relente” a los Presidentes de nuestro club: la habían recibido D. Eugenio Montes Cabeza y D. Gabriel Rojas Fernández, con mandatos anteriores al suyo; y los presidentes posteriores, D. José Mª del Nido Benavente y D. José Castro Carmona.

Por motivo de su delicado estado de salud, no pudo asistir Roberto Alés a la caseta de la Peña Sevillista “Al Relente”. Recibió la insignia en su nombre, en los prolegómenos de la cena del “pescaíto”, de manos de nuestro Presidente Guillermo Jiménez Ballester, su hija Carolina Alés, consejera del Sevilla FC, que declaró que su padre se sentía orgullosísimo de que una Peña del prestigio y la antigüedad de “Al Relente” le hubiera distinguido con su escudo de oro. Asimismo indicó que para ella suponía una gran satisfacción recibir la insignia en nombre de su padre y que él no podía asistir de noche al Real de la Feria por los motivos de salud reseñados, pero que pudiera ser que el jueves se desplazara para comer en la caseta de Eduardo Romero y que de ser así nos avisaría para que tuviéramos un encuentro con él. Apeló, por último, a la unidad del sevillismo, a lo que nuestro Presidente le refirió que la sede social de nuestra Peña, situada entre las calles Aznalcázar y Antonio Puerta es también sede de la Agrupación “Accionistas Unidos del Sevilla Fútbol Club”, AU SFC, cuyo objetivo básico es la unidad accionarial del sevillismo de base, y la defensa de los intereses del Sevilla FC.

Imagen: Página Web RFAF

¡VIVA LA PEÑA SEVILLISTA “AL RELENTE”!

¡VIVA EL SEVILLA FC!

 

FOTOS DEL PESCAÍTO 2018CLIC AQUÍ

 

Compartir

Acerca del autor

José Mª Jiménez Ballester author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.