Al acto asistieron el presidente de la FPS, Carlos Jiménez, junto algunos de sus directivos, así como el presidente de AU SFC, Eduardo Arenas. Además estuvieron presentes, ex futbolistas como Paco Gallego, Rodri, Sanjosé o Enrique Lora; el director de Fútbol del Sevilla FC Joaquín Caparrós y su adjunto Paco Gallardo, el director de Cantera Pablo Blanco y el embajador de la Fundación, Antonio Álvarez. Nuestra Peña estuvo representada por nuestro presidente Guillermo Jiménez.
Tras los improvisados discursos de Eduardo Arenas, Carlos Jiménez y Pablo Blanco llegó el turno para la entrega del obsequio, un enorme escudo sevillista que Cardo lució orgulloso en una foto repleta de caras representativas del sevillismo.
Antes de comenzar el almuerzo, Manolo Cardo atendió a SFC TV: «Para mí es un orgullo que todas estas personas que han estado conmigo se acuerden de mí. Este homenaje podría haber sido a cualquiera de mis compañeros, pero es muy bonito darse este cariño entre todos».
Además, agradeció la presencia de Joaquín Caparrós en el acto: «Tenerle aquí es para mí una gran satisfacción, con la categoría que tiene ya dentro del club y estando aquí como uno más. Es una persona muy preparada, un hombre humilde que quiere lo mejor para su gente. Yo lo que quiero es que triunfe, porque si lo hace, triunfaremos todos». Además, aprovechó para opinar sobre el nuevo técnico sevillista, Pablo Machín: «Los técnicos lo habrán estudiado y habrán visto que sus condiciones son las idóneas para llevar al equipo al objetivo. Se va a hacer un trabajo bueno de cantera y ojalá al final de la temporada estemos todos contentos».
Sobre el autor