MARCELINO HA SUBIDO AL TERCER ANILLO

PorJosé Mª Jiménez Ballester

MARCELINO HA SUBIDO AL TERCER ANILLO

Por José María Jiménez Ballester (Vicepresidente y Secretario de la Peña Sevillista «Al Relente»).

Ayer por la mañana, 7 de septiembre, nos sacudió la noticia, Marcelino, vives ya, junto con tus inseparables Paco Payña y Antonio Garrido, en el tercer anillo del Ramón Sánchez Pizjuán, el tridente que forjó la Peña hasta consolidarla como una de las más señeras, sino la que más, de las peñas sevillistas. Ya les habrás comentado las jornadas de gloria de tú Sevilla, de nuestro Sevilla e incluso habréis debatido sobre la arriesgada apuesta de Sampaoli.

D. Marcelino Escobar Martínez, Presidente de Honor de la Peña Sevillista “Al Relente”, desde el año 2003 hasta la tristísima mañana de ayer, es historia viva del sevillismo, de cien años de militancia por unos colores, el blanco y el rojo. Presidió nuestra institución desde el año 1971 hasta el 2003, un total de 32 años, habiendo habido en los trece años anteriores de existencia de la Peña, antes de su toma de posesión, un total de cuatro presidentes.

Organizaste la Peña como entidad cultural, recreativa y deportiva con unos acontecimientos clave como son la celebración de la festividad de los Reyes Magos, el Pregón de la Semana Santa y la caseta de Feria. Cuando el 3 de noviembre de 1973 se te impuso, como reconocimiento a tu labor, el escudo de oro de la Peña, D. Manuel Alpériz Blanco, presidente de la comisión organizadora del homenaje, destacó la atención, trabajo y voluntad desarrolladas por ti para el engrandecimiento de la Peña Sevillista “Al Relente”, lo que añadió suponía entregarse al mejor servicio del Sevilla F.C. Mejor no pudo definir, el que también fuera presidente de la peña, la dedicación de Marcelino, ocurre que todavía en esas fechas le quedaban 30 años como Presidente y 13 de Presidente emérito.

Santo y seña del peñismo. Fue durante muchos años el presidente más antiguo de todas las peñas sevillistas. Primer Presidente de la antigua asociación de Peñas Sevillistas, precedente de la actual Federación de Peñas Sevillistas San Fernando. También tuvo un importante papel, como miembro de la Comisión designada a la terminación del estadio, impulsando la creación de una fila 0.

Tomó la decisión en 1995 de trasladar la sede de la peña desde la zona centro de la ciudad, C/ Tetuán esquina con Muñoz Olivé; a las inmediaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán, demostrando saber adaptarse a los cambios sociales acaecidos en nuestra ciudad que requerían un traslado que revitalizara nuestra institución.

Aquí, en Nervión, te conocimos muchos de los actuales peñistas. José Manuel Acebes, primero, y Guillermo Jiménez Ballester recogieron tu testigo. Disfrutamos en las instalaciones de la C/ Aznalcázar nº 6 de tu sapiencia sevillista en animadas tertulias junto con mi padre, Federico Jiménez, los hermanos Ruiz Torrent, Fernando y Antonio, y tantos otros sevillistas…, atendidos siempre con la amable diligencia de Paco Payña, que cuando sus obligaciones se lo permitían, se unía también a destilar verbalmente las esencias del sevillismo.

Nos ganaste por tu bonhomía, te admiramos por tu saber hablar, y lo que es más difícil, por tu saber escuchar, y nos uniste por esta vehemente forma de entender el sevillismo que es ser de al relente. No estamos solos, Marcelino, lo sabemos, somos herederos de tu legado y lucharemos por transmitirlo, como tú has hecho.

Hasta el último peregrinar de tu dilatada vida, atendido por los mil y un desvelos de tu querida esposa María del Carmen, y su hija, estuviste lúcidamente entregado a los avatares del equipo de tus amores; viviste con fervor la década gloriosa de triunfos, entre 2006 y 2016; escribiste el pasado 11 de abril una emotiva carta de agradecimiento a D. José Castro Carmona, actual presidente del Sevilla F.C., que se leyó en el acto de homenaje al mismo, cuando se le impuso la insignia de oro de nuestra Peña; y viniste a celebrar el último título de la UEFA al Sánchez-Pizjuán y a tu Peña el 23 de mayo, y Monchi y el Presidente te brindaron personalmente la Copa. Hasta el último instante, cumpliste con nuestro lema, tu lema ¡SIEMPRE POR Y PARA EL SEVILLA!

¡GRACIAS MARCELINO! ¡NUNCA TE OLVIDAREMOS!

¡VIVA MARCELINO! ¡VIVA LA PEÑA SEVILLISTA “AL RELENTE”! ¡VIVA EL SEVILLA F. C.!

José María Jiménez Ballester.

Compartir

Sobre el autor

José Mª Jiménez Ballester author

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.