P.S. TITO POULSEN GANA EL 8º MEMORIAL FRANCISCO PAYÑA

PorJosé M. Luis

P.S. TITO POULSEN GANA EL 8º MEMORIAL FRANCISCO PAYÑA

El equipo de la Peña Sevillista Tito Poulsen se proclamó, el pasado sábado 20 de octubre, campeón del 8º Trofeo Memorial Francisco Payña al imponerse en la tanda de penaltis al equipo de la Peña Sevillista Al Relente.

Cada año nuestra Peña organiza esta jornada de convivencia en la que nos reunimos para recordar a nuestro querido y añorado amigo Paco, quien fuera “alma máter” y vicepresidente de nuestra Peña. En esta edición la Peña invitada ha sido la Peña Sevillista Tito Poulsen a la que queremos agradecer especialmente que aceptara nuestra invitación.

El día comenzó en el Centro Deportivo Los Mares de Pino Montano. Puntuales, a las 10:00 horas, comparecieron en el terreno de juego los dos equipos; la Peña Tito Poulsen con indumentaria completamente roja y la Peña anfitriona con su característica camiseta franjirroja y pantalón rojo. Como árbitro del encuentro contamos con la presencia del experimentado colegiado Michán Quiñones, perteneciente al Colegio de Sevilla, que hizo una impecable labor, completando una actuación perfecta.

Fue un buen partido de fútbol-7, disputado y con alternativas en el marcador. Pronto se puso el partido muy favorable para los de “Al Relente” pues en los primeros minutos el marcador ya recogía un resultado favorable de dos a cero para los anfitriones, pero poco a poco la P.S. Tito Poulsen fue haciéndose con el mando del encuentro, apoyada en un magistral cambio táctico, que los jugadores franjirrojos no supieron contrarrestar, consiguió marcar su primer gol, llegándose al descanso con un marcador favorable a los de “Al Relente” de: dos a uno.

El segundo tiempo confirmó la reacción de la Tito Poulsen que consolidó su mejor juego con dos nuevos goles, dando un vuelco al marcador que pocos hubieran esperado en los inicios del partido. Con resultado desfavorable de dos a tres los anfitriones reaccionaron, mejorando bastante su juego, lo que les llevó a empatar el partido en una bonita jugada colectiva a pocos minutos del final. Decidiría la lotería de los penaltis.

En la tanda de penaltis la P.S. Tito Poulsen no dio opción, anotaron sus tres lanzadores. Por “Al Relente” también marcaron sus dos primeros penaltis, pero en el último iba a llegar la acción del partido. El lanzamiento fuerte y bien dirigido sería atajado por el guardameta, cedido por “Al Relente” Burkhard, en una fantástica estirada. Esta acción, paradójicamente realizada por uno de nuestros socios, acompañada por la certera ejecución de su último lanzamiento, le daba el triunfo al equipo de la Peña Sevillista Tito Poulsen, a la que felicitamos desde aquí.

En definitiva se pudo ver un bonito y emocionante partido de fútbol, en el que reinó siempre la deportividad y el Sevillismo, dirigido por nuestro amigo Kiko Michán, al que queremos agradecer su disposición para con la Peña “Al Relente”.

Después de la reparadora ducha y de echar algunas risas regadas por botellines en el ambigú del Centro Deportivo Los Mares, nos trasladamos hasta nuestra sede para seguir disfrutando de un magnífico día de convivencia. Dimos buena cuenta de los deliciosos garbanzos que nos cocinaron los nuevos responsables del bar de la Peña. Desde aquí nuestro aplauso y agradecimiento a Lizbeth, Victoria, Pepe y Fran.

Posteriormente se hizo el acto de entrega de los trofeos a los dos equipos participantes en el torneo. Nuestro presidente Guillermo Jiménez Ballester, fue el encargado de conducir la entrega de los trofeos. Agradeció su presencia a la Peña Sevillista Tito Poulsen, recordó a nuestro amigo Paco Payña e hizo entrega del trofeo de campeón del 8º Memorial Francisco Payña a Rocío, directiva de la Peña invitada, que se dirigió a los presentes dedicando amables palabras para la Peña “Al Relente” y aprovechó la ocasión para invitarnos al trofeo que organizaran el próximo mes de noviembre.

El trofeo de subcampeón fue recogido por nuestro directivo responsable del Área Deportiva Julio Castillo. Como hecho resaltable, y por segundo año consecutivo, los trofeos fueron donados por nuestro directivo Antonio Suárez-Bárcena, al que queremos reconocer su colaboración desinteresada para que este trofeo en memoria de nuestro recordado amigo Paco sea una bonita realidad.

 

Para VER y DESCARGAR todas las FOTOS del 8º Memorial Francisco Payña CLIC AQUÍ.

 

Compartir

Acerca del autor

José M. Luis administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.