Durante las dos horas previas al partido, que enfrentaría al PSV Eindhoven y el Sevilla FC este pasado jueves 16 de febrero, las autoridades desplegaron un operativo especial, de manera sorpresiva, encaminado al cierre de todos los establecimientos situado en los aledaños del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Al parecer la implantación de estas medidas se habían establecido el día 9 de febrero, entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, es decir una semana antes del encuentro, desconocemos los motivos por el cual ninguna de ambas instituciones informó previamente de sus intenciones a los interesados.
Según nuestras informaciones se han precintado un total de 16 establecimientos, entre los cuales se encuentran la Peña Sevillista San Bernardo y la que suscribe, como es de suponer la pérdida de ingresos y la más que probable de puestos de trabajo no parecen interesar a nadie.
Estas medidas se argumentan por establecer zonas de seguridad para emergencias y evacuación, así como eliminación del botellón en la zona del gol norte (c/ Benito Mas y Prat), es fácil de adivinar que los primeros interesados en suprimir los botellones son los establecimientos precintados, puesto que ninguno de ellos se nutre económicamente de estos productos.
Destacar que, y dado como se desarrolló el operativo metódicamente calculado, se dio el efecto contrario, todas las personas desalojadas de los locales y zonas antes indicadas se vieron en la calle y sin posibilidad de consumir bebidas y / o alimentos, esto provocó que bastantes de ellos se dirigieran a supermercados y tiendas de alimentación incrementando de manera notable el consumo en la vía pública, trasladándose a las calles cercanas al gol sur.
Este desplazamiento de personas de una zona a la otra citada provocó una masificación nunca antes vista, y de la cual nos hacen responsables a los establecimientos precintados. Creemos es de justicia señalar que nuestra Peña es el único establecimiento de la zona que lleva sufragando desde hace tiempo los costes de seguridad privada, realizada por dos vigilantes de una reconocida empresa del sector para todos los encuentros en nuestro estadio. Igualmente, y según conversaciones con los policías actuantes, nuestra Peña está situada fuera del arco de seguridad establecido para los partidos declarados de alto riesgo.
Afortunadamente no sucedió nada, a pesar que como hemos comentado anteriormente, se inició el despliegue policial dos horas antes del inicio del partido, momento en el cual ya había miles de aficionados en sus lugares habituales de ocio y esparcimiento, demostrando una vez más el sano comportamiento de la mayoría de los aficionados sevillistas, quizás algunos busquen que los partidos se desarrollen a futuro en zonas geográficamente lejanas, tal y como hacen otros dirigentes que sólo pretenden engordar sus cuentas, sin importarles el respeto a los derechos humanos fundamentales.
Por si alguien tiene dudas hay videos circulando por las redes sociales del estado de las calles cercanas llenas de botellas, vidrios y bolsas, por cierto no vimos en ningún momento a la policía actuar contra los masivos botellones.
Nuestra sede social permanecerá cerrada hasta que el Ayuntamiento autorice de nuevo la vuelta a la actividad habitual, lamentamos las molestias que se puedan causar a nuestros socios y vecinos las cuales son totalmente ajenas a nuestra voluntad.
Una vez restituidos nuestros derechos, y dado que las autoridades parecen que pretenden modificar el status quo a futuro, habremos de adoptar nuevos protocolos de acceso y servicios a la nueva coyuntura.
PEÑA SEVILLISTA AL RELENTE
Fundada el 8 de febrero de 1958 – Masa social 375 socios
Que verguenza de las autoridades competentes …..y dejar vender al chino de la esquina de gol norte vender alcohol….esto es de juzgado de guardia
Todo mi apoyo y solidaridad. Una Administración que no vele por el bien de todos los vecinos de Sebilla no es una buena Administración. Mejor medidas preventivas que medidas ejecutivas
Absolutamente lamentable la actuación del pasado jueves.
En vez de solucionar el problema enorme que tienen en Benito Más y Prats, lo trasladan a una zona muy consolidada de ambiente familiar, con el consiguiente daño a los bares de las zonas y a los aficionados que aspiramos a vernos cada semana que juega nuestro equipo, y tomarnos unas cervezas “reparadoras” y necesarias en estos tiempos post pandemia.
“Bares, que lugares, tan gratos para conversar”
Políticos =Creadores de problemas
Saludos
Pues lo ha explicado usted que mejor no se puede. Lo peor de esto es los gastos que ocasión el tener cerrado dicho local. Lo que a otros eso no les cuesta nada. Espero que se aclare todo por el bien de todos y de ustedes. Viva el SEVILLA FC.
[…] Puedes ver el comunicado completo, en este enlace. […]
Las autoridades sevillanas van dando van dando palos de ciego. No basta con molestar a instituciones añejas y comerciantes que pagan impuestos, no, tratan a las personas como si fuéramos delincuentes,
nos acosaron en calle Luis Montoto de mala manera. . . El resultado: los chinos a tope y botellón gene- ralizado en los aledaños del estadio, y las calles Santo Domingo, Virgen de Valvanera, Marqués de Nervión y alrededores con la gente sentadas en el acerado y estorbando el paso de personas y vehículos. Un cero patatero para la policía nacional, local y Protección civil.
Me parece lamentable la actuación policial acaecida el día 26 de Febrero que sin previo aviso, al cual están obligados a avisar como mínimo una semana antes, se procediera al cierre del ambigu de nuestra querida peña, la cual siempre ha sido una entidad colaboradora y cumplidora con lo agentes públicos de nuestra ciudad. El daño ya está hecho, pero debemos de exigir se restablezca la normalidad ya que se ha cometido un grave error porque estamos fuera del cordón de seguridad. El botellón no lo prohíben porque quien los hace son insolventes para pagar una multa, pero sancionan a los que si pueden.Y las pérdidas quien se hace cargo de ellas?. VIVA EL SEVILLA Y NUESTRA QUERIDA PEÑA
Sobre el autor