PRESENTACIÓN DEL LIBRO «VERSIONES EJEMPLARES»

PorPS Al Relente

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «VERSIONES EJEMPLARES»

El sábado 15 de junio, a las 13:00 horas, en la sede de la Peña Sevillista Al Relente, el escritor Eduardo Cruz Acillona presentará su nuevo libro.

Versiones ejemplares es un libro de microrrelatos de humor escrito por Eduardo Cruz Acillona y publicado por Ediciones Enkuadres que será presentado al cuerpo social de la Peña, por el propio autor, dentro de las actividades socioculturales contenidas en el Foro Marcelino Escobar.

En el acto también intenvendrá Manuel Machuca, colaborador de La Colina de Nervión, que será el encargado de presentar al autor.


 

Sinopsis

Versiones ejemplares reúne una colección muy seria de microrrelatos de humor. Si es que eso es posible, claro…

Frente a aquellas Vidas ejemplares de santos que nos hacían leer de pequeños en los colegios de curas y monjas y viceversa, frente a aquellas Novelas ejemplares de Cervantes de las que tanto aprendimos, e incluso frente a aquellos Crímenes ejemplares de Max Aub, que nos daban pistas sobre cómo actuar contra nuestros enemigos y que pareciera un accidente; frente a todo eso se contraponen aquí unas Versiones ejemplares en las que se aborda el clásico microrrelato del dinosaurio de Monterroso, una visión original y diferente del Quijote, de los propios crímenes de Aub antes mencionados, de los cuentos infantiles, de películas clásicas e incluso del autor mismo en un capítulo titulado Autobiografía No Autorizada.

Versionando los CDs y DVDs de los grandes de la música y del cine, el libro incluye un Bonus Track con microrrelatos de una extensión algo mayor para finalizar con una versión de las Entrevistas Capotianas (que tienen que ver con Truman Capote, no con la prenda de vestir…) en la que el autor responde al cuestionario propuesto con una sinceridad ejemplar. O no.


 

Biografía de Eduardo Cruz Acillona

Aunque nacido en Miranda de Ebro, en su ficha de empadronamiento también figuran ciudades como Bilbao, Madrid y Sevilla, donde reside actualmente.

Ha publicado dos libros de microrrelatos: El final está cerca (Ed. Círculo Rojo, 2013) y Felicidades por tanto (Ed. Licenciado Vidriera, 2016), éste último con ilustraciones de María Carmona.

A cuatro manos con Miguel Baquero, ha firmado las novelas Cuñados anónimos (Ed. LcLibros, 2012) y Morir es relativo (Ed. Cazador de Ratas, 2015)

Algunos de sus relatos y microrrelatos han sido galardonados en diferentes certámenes en España e Hispanoamérica, publicados en antologías varias y traducidos al francés por las universidades de Poitiers y Lyon.

En la actualidad, publica reseñas literarias en la revista Estado Crítico y microrrelatos en la revista LA MUY.

Es autor de las letras del Romancero de Kiko Quiñones, que anualmente se presenta puntual al Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Lee varios periódicos al día. Y no por estar bien informado, sino porque no se fía ni de las soluciones del sudoku.

 

Compartir

Sobre el autor

PS Al Relente administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.