PRESENTACIÓN DE «MORIR ES RELATIVO» NOVELA DE EDUARDO CRUZ ACILLONA Y MIGUEL BAQUERO.

PorJosé M. Luis

PRESENTACIÓN DE «MORIR ES RELATIVO» NOVELA DE EDUARDO CRUZ ACILLONA Y MIGUEL BAQUERO.

Será en nuestra sede, el viernes 17 de abril a las 21:00h.

El próximo 17 de abril a partir de las 21:00h. Eduardo Cruz Acillona y Miguel Baquero presentarán en nuestra sede su nueva novela «MORIR ES RELATIVO».

GENERO:
Novela negra, humor.

DESCRIPCIÓN:
Miranda del Campo es un pueblo catalogado como “municipio muy conflictivo”.
Además de su alto índice de criminalidad, en él suceden continuos fenómenos extraños, misteriosos, casi paranormales a los que la población, no obstante, ya lleva tiempo acostumbrada.
Allí llega el nuevo comisario, Julio Ballesta, dispuesto a adornar su hoja de servicio con los méritos suficientes que le permitan aspirar a dirigir alguna de las grandes comisarías del sur y cumplir su sueño: liarse a tiros contra las mafias de medio mundo.

Lo primero que se encuentra en su nuevo despacho es una caja que contiene gran
cantidad de informes de casos que nunca pudieron ser resueltos. Él cree que esa caja será la llave que le abra las puertas de su ansiado destino. Pero, como ya les sucedió a los comisarios que le precedieron en el cargo, es más que posible que se equivoque…

 

SOBRE LOS AUTORES:

EDUARDO CRUZ ACILLONA
Ha publicado el libro de microrrelatos “El final está cerca” (Ed. Círculo Rojo, 2013), la novela “Cuñados anónimos” —en colaboración con Miguel Baquero— (Ed. LcLibros, 2012) así como dos libros de monólogos de humor: “Más claro, agua” (Ed. Lulú, 2007) y “Mejorando lo presente” (Ed. Bubok, 2008).

Algunos de sus relatos también han sido publicados en antologías varias y traducidos al francés por las universidades de Poitiers y Lyon.

Es colaborador de la revista Literaturas.com.

Es autor de las letras del Romancero de Carnaval de Kiko Quiñones, que anualmente se presenta puntual al Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Lee varios periódicos al día. Y no por estar bien informado, sino porque no se fía ni de las soluciones del sudoku.

MIGUEL BAQUERO
Autor de las novelas “Vida de Martín Pijo”, “Matilde Borge, aviador”, “La rebelión de los insectos” “Vidas elevadas” y “Cuñados anónimos” (en colaboración con Eduardo Cruz Acillona). Autor también de los libros de relatos “Figuras de
alambre” y “Diez cuentos mal contados” (dentro, este último, del género ficción-futura), y de las misceláneas “A esto llevan los excesos” y “El mundo es oblongo”.
Con el seudónimo de Juan Janer ha publicado asimismo los libros de “ficción-futura”
(que no se atreve a tanto como a llamarla “ciencia-ficción”) “La conquista de la Tierra” y “Los últimos presenciales”.

Ejerce la crítica literaria en diversas publicaciones.

Es redactor-jefe de la revista Literaturas.com, donde conoció a Eduardo Cruz Acillona, con el que, cierto día, en un episodio todavía confuso, se lanzó a escribir novelas “a cuatro manos”.

HAN DICHO:
Al igual que ocurre con Ortega y Gasset, con Ramón y Cajal o con Víctor y Ana, estos dos tíos –Baquero y Acillona- van juntos, de tal manera que no se puede pensar en uno sin que, de inmediato, venga a la cabeza el otro. A la cabeza o al pecho pues estos tíos son de partirse la caja de risa.

Ahora se han juntado para hacernos reír con su literatura y eso es algo de agradecer pues el humor escrito es cosa seria y muy difícil. Lo más difícil del mundo. Detrás de cada carcajada está el dolor, pues la risa no es más que una defensa ante el mundo hostil que nos rodea.
Pues eso, que si quieren echarse unas risas, pasen y lean a esta pareja.
(Montero Glez).

Más información sobre el libro en la página de Facebook MORIR ES RELATIVO  y en la web de la editorial CAZADOR DE RATAS EDITORIAL

 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN

CLIC AQUÍ

 

Compartir

Sobre el autor

José M. Luis administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.