PRESENTADO EN P.S. AL RELENTE «FELICIDADES POR TANTO» DE EDUARDO CRUZ ACILLONA.

PorJosé M. Luis

PRESENTADO EN P.S. AL RELENTE «FELICIDADES POR TANTO» DE EDUARDO CRUZ ACILLONA.

Eduardo Cruz Acillona presentó su nuevo libro «Felicidades por tanto» en nuestra sede.

Amena y simpática presentación del libro «Felicidades por tanto» a cargo de su autor Eduardo Cruz Acillona, en la mañana del domingo 13 de diciembre.

El acto dio comienzo a las 13:30h. y el autor fue a su vez presentado por Fernando Flores, miembro de la Junta Directiva de nuestra Peña.

 

SOBRE EL LIBRO:

366 breverías todas juntas, maquetadas, acompañadas de divertidas ilustraciones de María Carmona, con el aval del sello editorial Licenciado Vidriera y encabezadas por un título: FELICIDADES POR TANTO.

Sacadas de esa fuente inagotable de conocimientos que es la Wikipedia, el libro recorre, día a día, a lo largo de todo un año (bisiesto, para más señas) todas esas conmemoraciones, esos aniversarios, esos días mundiales e internacionales que suceden a diario. Y lo hace a través de esa peculiar mirada de un servidor, a través del cristal de un botellín de cerveza, dándoles la vuelta, interpretándolos o, directamente, desmontándolos.

Cien páginas donde el humor, desde la ironía hasta el sarcasmo, está presente en todas y cada una de las entradas de este libro. Un total de 366. Tantas como días tiene un año, insistimos, bisiesto.
Ejemplos:

6 de enero. Tal día como hoy de 1492 los Reyes Católicos entran triunfantes en Granada. Es la primera Cabalgata de Reyes verificada y documentada.

20 de febrero. Hoy es el Día Internacional del Gato. Y el cumpleaños de Kurt Cobain. Entre ambos suman seis vidas…

27 de marzo. Tal día como hoy de 1959 el pelotari Alsúa II muere como consecuencia de un pelotazo… Pues no sería tan vasco…

12 de mayo. Tal día como hoy de 1912, la revista Blanco y Negro publicaba su primera foto en color. Y perdía toda su credibilidad.

 

FOTOS del ACTO.

CLIC AQUÍ

 

Entrevista en Radio 5 de Radio Nacional Cádiz al escritor Eduardo Cruz Acillona sobre su libro «Felicidades por tanto»

 

 

Compartir

Sobre el autor

José M. Luis administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.