Nuestro Sevilla FC se ha proclamado campeón de la UEFA Europa League 2016, demostrando que, sin duda, esta competición está hecha a su medida; quizás a partir de ahora, la UEFA debiera cambiar su denominación por la de: “Copa del Sevilla”.
Dejando al lado la ironía, queda clara su casi relación nupcial con este trofeo, ya que el Sevilla FC ha conseguido ser pentacampeón de Europa en sólo diez años. La victoria ante el Liverpool FC en la final de Basilea lo ha catapultado hacia el infinito, convirtiéndolo en un Club de leyenda en Europa. Después de Eindhoven, en 2006, vino Glasgow en 2007, Turín en 2014, Varsovia en 2015 y ahora, Basilea en 2016.
En el Estadio Saint Jakob-Park de Basilea, el Sevilla FC se impuso al Liverpool FC por tres a uno, con goles de Gameiro y Coke (en dos ocasiones) que fue nombrado mejor jugador de la final.
El equipo contó con el apoyo de 7000 sevillistas en las gradas que hicieron callar a 20000 ingleses, en un alarde espectacular que fue objeto de admiración de la propia afición rival y del mundo del fútbol en general. La afición sevillista se sentía orgullosa de su equipo, de su entrenador, Unai Emery, y de todo lo que tuviera que ver con una pasión llamada Sevilla FC. A los ingleses sólo les faltó aplaudir. Tenían delante al más grande, el Sevilla FC, un equipo del sur de Europa que casi sin hacer ruido se ha colado en la historia de la Historia.
Numerosos socios se dieron cita en nuestra sede para seguir la final, convirtiendo nuestra Peña en un pequeño Ramón Sánchez-Pizjúan. Se vivieron grandes momentos de sevillismo y al final estalló la alegría y la fiesta, no era para menos: ¡SOMOS PENTACAMPEONES DE LA UEFA!
Felicidades a todos los Sevillistas.
¡VIVA EL SEVILLA FC!
FOTOS de la Final en P.S AL RELENTE
FOTOS de los peñistas de AL RELENTE en BASILEA
Sobre el autor