Este sábado 30 de septiembre fuimos invitados al palco de honor del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Y allí fuimos representando a la Peña Sevillista “Al Relente”, cuatro miembros de la Junta Directiva de nuestra institución, capitaneados por nuestro Presidente Guillermo Jiménez Ballester.
Así mostraba su agradecimiento el club de nuestros amores a la Peña por nuestra colaboración con los actos de la entidad, como la festividad de los Reyes Magos en la que organizamos y asistimos a la entrega de regalos en San Juan de Dios y para los empleados del club siempre que se nos requiere, presentación de camisetas o actos de hermanamiento con peñas de otras instituciones.
Sevilla F.C.- Málaga, más de 33º centígrados a las cuatro y cuarto, hora de inicio del partido, en nuestra ciudad. Vamos a tener que pensar que a quienes dirigen los destinos del fútbol profesional no les preocupa la seguridad de los aficionados. ¿Y eso no es violencia?
Ahora, ¡A por los oros! El primero para Biri Biri, al que le concedió el club la insignia de oro del Sevilla, con todo el Sánchez-Pizjuán aplaudiendo en pie al carismático ídolo gambiano, ataviado con una túnica celeste a juego con el cielo de Nervión. Besó el suelo, saludó al estadio y se dirigió al gol norte donde se coloca la peña que lleva su nombre.
¡Dos de oros! Nuestro presidente, insignia de oro de la Peña “Al Relente” y de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, siempre pendiente de todo lo que atañe al funcionamiento de nuestra institución, nueve años al frente de la misma; sabemos que no hay nadie insustituible, pero Guillermo, alma mater de la Peña, es de los imprescindibles.
¡El tres de oros! Ramón Somalo Infante, última persona galardonada con la insignia de oro de la Peña “Al Relente”, por su labor como Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, y a cuya gentileza debemos en gran parte la invitación al palco de honor. Con él, socio también de nuestra peña, nos fotografiamos, con la bufanda de Al Relente que había llevado Antonio Suárez.
El cuarto de oro es Andrés Palop Cervera, fue una alegría verlo y departir con él recordando la cena del “pescaito” de 2013 en la que le impusimos la insignia de oro de nuestra peña. Recordar esos momentos, repasando las escenas del DVD sobre Palop que realizaron José Manuel Luis y Fernando Flores, ambos condecorados también con la insignia de oro por su dedicación a nuestra peña y que contó con la participación de numerosos socios de “Al Relente”. Fue otro de los ratos memorables de la jornada.
También estuvieron otros dos futbolistas que recibieron el escudo de oro de nuestra peña, Súper Paco, excepcional portero que jugó en el equipo entre 1972 y 1984, y Antonio Álvarez, el mariscal del área, quien jugó en los dos equipos que se enfrentaban en la tarde del sábado en el césped del coliseo sevillista.
No podemos dejar de mencionar al Presidente del Sevilla F.C., como colofón a esta crónica, José Castro Carmona, que recibió la insignia de oro la Peña “Al Relente” en 2016, que no sólo ha encabezado la nave sevillista en la consecución de las Tercera, Cuarta y Quinta Copas de la UEFA, sino que ha pertenecido al Consejo de Administración de nuestra entidad durante dos décadas, en las que ha desarrollado un trabajo denodado en pro de la construcción del sólido proyecto del Sevilla F.C., que hoy conocemos. Tuvimos la oportunidad de saludarle y darle las gracias por su invitación. Al hilo de este reconocimiento al que en la actualidad es heredero del legado de Ramón Sánchez-Pizjuán, es de obligado cumplimiento el recuerdo a la figura de Marcelino Escobar, recientemente fallecido, obviamente escudo de oro también, que escribió en el referido homenaje una emocionada carta loando la figura de nuestro máximo dirigente.
Los presidentes José Castro (Sevilla FC) y Carlos Jiménez (FPS) junto a nuestro presidente Guillermo Jiménez y los directivos de P.S. Al Relente. Palco de Honor del RSP.
Y por último, tres puntos de oro, Sevilla FC 2- 0 Málaga, con goles de Banega y Muriel; Antonio Suárez, José Ramón Hernández, Guillermo y yo tuvimos la oportunidad de celebrar un nuevo triunfo del Sevilla F.C. en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ante cuya estatua en el antepalco nos hicimos una foto. ¡Y qué sigan las victorias! Cómo decía el inolvidable Paco Payña, oro también de nuestra institución, al que homenajearemos el próximo sábado con la disputa del VII Memorial dedicado a su persona, si le va bien al Sevilla le va bien a la Peña. Y aquí estamos, próximos a celebrar nuestros 60 años, con nuestro lema por bandera:
¡Siempre por y para el Sevilla FC!
José María Jiménez Ballester.
Sobre el autor