“A BALÓN PARADO. EL LADO HUMANO DEL SEVILLA FC”

PorJosé Mª Jiménez Ballester

“A BALÓN PARADO. EL LADO HUMANO DEL SEVILLA FC”

Fenomenal jornada matinal de sevillismo la que vivimos el sábado 10 de marzo en nuestra sede social, entre las calles Aznalcázar y Antonio Puerta, con la presentación del libro “A balón parado. El lado humano del Sevilla F.C.” escrito por José Mª Aguilar y Pablo Pintinho, y publicado por ediciones Alfar, sobre las entrevistas realizadas por Roberto Arrocha en el programa de SFC TV, “A balón parado”, serial de conversaciones mantenidas con jugadores, entrenadores, dirigentes y seguidores del Sevilla FC. Su máxima, no entrevistamos futbolistas, conocemos personas.

Inició el acto nuestro presidente Guillermo Jiménez Ballester que se dirigió a los asistentes manifestando que teníamos la suerte y el placer de compartir la presentación del libro “A balón parado” con la presencia de sus coautores José Mª Aguilar y Pablo Pintinho, a los que se recibió con grandes aplausos. Dio también la bienvenida a cuatro leyendas del Sevilla FC, a las cuales agradecemos su presencia en la Peña, Pablo Blanco, Pintinho, Antonio Álvarez y Antoñito, quienes no necesitan presentación, dijo nuestro Presidente, con muchísima razón, añadiendo “¡Ay! Si hubieran estado, en plena forma, con todo su pundonor, el día de Reyes sobre el césped del Sánchez-Pizjuán…”. Pidió también Guillermo un aplauso para Roberto Arrocha, sin el cual nada de esto hubiera sido posible, y se le correspondió con una merecida ovación por parte de la concurrencia. Además, informó nuestro Presidente, que esta presentación se enmarca dentro de los actos del LX aniversario de la Peña Sevillista “Al Relente”.

José Mª Aguilar, veterano periodista de raza y sevillista de corazón, se refirió a que el libro lo habían escrito él y Pablo “al alimón”, utilizando una expresión propia de las crónicas futbolísticas. Un trabajo de colaboración sobre las entrevistas de Roberto Arrocha, cuya aportación valoró como imprescindible y base de este trabajo, y que hace buscando el más allá de los profesionales del mundo del fútbol, la vida personal de los futbolistas. Tuvo también palabras elogiosas para nuestra Peña, a la que denominó templo del sevillismo, admirando la historia que destilan sus paredes llenas de cuadros que recuerdan los acontecimientos importantes por los que ha pasado nuestro club y nuestra Peña. Se detuvo especialmente en el cuadro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en su primer lleno, recién finalizadas las obras de su construcción, en el partido que nos enfrentó al Real de Madrid, con el gol que nunca debió subir al marcador de Breitner, que impidió la justa victoria del Sevilla que marcó con gol de Biri Biri, injusticia que aún recuerda Súper Paco, testigo directo de la misma.

Pablo Pintinho, periodista joven, hijo del que fuera genial jugador del Sevilla F.C., Carlos Alberto Gomes “Pintinho”, expresó que el libro le ha permitido conocer mejor la historia del club de nuestros amores, y para él ha sido un placer escribir sobre jugadores como Iván Rakitic, Antoñito o Navas a los que ha admirado tanto en el terreno de juego.

Roberto Arrocha tomó la palabra, a continuación, para felicitar a la Peña Sevillista “Al Relente” por su 60 aniversario, y dar las gracias a nuestro Presidente, a la Peña y a los autores del libro. Él nació en Lanzarote y vino a Sevilla en 1999, ya antes se había sentido atraído por el Sevilla FC y pidió que se le enviara un autógrafo de Anton Polster, desde las Islas Canarias, y también vivió desde el archipiélago la irrupción del Sevilla de Maradona, hasta que en 1999 viene a Sevilla y aquí se queda, junto a su mujer, gaditana, a la que conoció en el Reino Unido, viviendo en nuestra ciudad con criterio y pasión sevillistas. Los valores de la Peña se los inculcó Antonio Puerta, la zurda de diamantes, al que acudió cuando un jugador le dejó tirado en el programa 90 minutos de la tele del Sevilla, que él presentaba, y Antonio le dijo “cada vez que te falte alguien llámame…”  Sirva esto de homenaje, dijo Roberto, a alguien que tanto dio por el Sevilla FC y tanto amó a la Peña Sevillista “Al Relente”.

Toma la palabra Guillermo Jiménez Ballester, nuestro presidente, quien anuncia la primicia de que se están haciendo gestiones para que el programa Historia viva de SFC Radio se realice en la Peña Sevillista “Al Relente” como un acto más para celebrar los actos de nuestro sesenta aniversario.

Una vez terminadas las intervenciones, socios y simpatizantes de la Peña pudieron adquirir los ejemplares del libro, firmados por los coautores del mismo, el presentador del programa “A balón parado” y los cuatros fantásticos jugadores que vinieron a nuestra sede social. Y, como dijo nuestro Presidente, al final del acto, gritemos bien fuerte:

¡VIVA LA PEÑA SEVILLISTA “AL RELENTE” y ¡VIVA EL SEVILLA F.C.!

 

Cartel Firma del libro “A Balón Parado” en Peña Sevillista Al Relente.

 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN

CLIC AQUÍ

 

Vídeo resumen de la presentación

Compartir

Acerca del autor

José Mª Jiménez Ballester author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.