“LA SED CLAMÓ POR AL RELENTE”.

PorFernando Flores

“LA SED CLAMÓ POR AL RELENTE”.

Sevilla 11 de marzo 2018. Tras muchos días de lluvias y mal clima, parece que el mal tiempo nos dio una pequeña tregua; quizá intuyendo que algo grande debía acontecer en la sede de la Peña Sevillista “Al Relente”.

Dado que se está conmemorando nuestro 60 aniversario. Fue incluida alguna modificación palpable en la escena con respecto a años anteriores. El escudo de la entidad en azulejería, presidio el escenario en solitario, siendo acompañado a su diestra por el Señor de Sevilla.

Pasaban algo más de la 13:15 horas, cuando el presidente de la entidad D. Guillermo Jiménez Ballester llego al atril, dando la bienvenida a todos los asistentes y en especial al pregonero D. José Camino Rodríguez, del que refirió su gran filiación al mundo cofrade del aljarafe y a la Hermandad de la Sagrada Cena de nuestra ciudad. También tuvo palabras de agradecimiento para nuestro pregonero del año pasado D. Francisco Luis Ávila lobo, por su disponibilidad y para Dña. Justa Ruiz; nuestra entrañable saetera.

A continuación trono por la megafonía los sones de la marcha “la madrugá” de Alberto Moreno Gómez

Sin prisa, pero sin pausa el presentador del pregonero D. Francisco Luis Ávila Lobo, alcanzo el dorado atril. Fran nos describió a su buen amigo José, del que nos conto que era más cofrade que pregonero; como muchas veces le comentaba José en conversaciones particulares. Nos narro una trágica anécdota con José como protagonista, en ella nos detallo como nuestro exaltador, salvo de las llamas a la Virgen de los Dolores de su Gines natal. Confirmándonos con ella la gran bondad y el amor que el pregonero de este año profesa por la Santísima Virgen. Finalizando su cariñosa presentación con una sonora exaltación, invitando a José a tomar el atril; el cual, como dijo Fran, “lo estaba esperando”.

El pregonero; como si de un resorte fuera, con su medalla de la Hermandad de la Cena al pecho, alentado con las palabras de Fran, arribo al atril sin dilación alguna.

Dando las gracias a los asistentes y a la junta directiva de la Peña Al relente, por haberlo designado como pregonero de la semana santa 2018 de nuestra entidad. D. José Camino Rodríguez empezó a sacar verso tras verso, con un ritmo pausado como si de una oración fuera, fue acercándose a las hermandades que circundan a nuestra sede: Milagrosa, San Bernardo, San Benito; arribando a la hermandad de nuestro barrio, a la cual exalto con gran cariño, quedando claro que “La Sed clamó por Al relente”. Con un verbo fluido y con ritmo pausado, sin cambios de tonos buscando las fáciles palmas, continúo nuestro pregonero meciendo al respetable con su prosa, llegando a los pies de la que mora en San Gil. Aquí nuestro exaltador “arrió” su pregón y dio paso a la saetera, la cual nos deleito con una preciosa saeta dedicada a la Esperanza Macarena, respondiendo los asistentes con una atronadora ovación.

No olvido nuestro pregonero a su querida Hermandad de la Sagrada Cena y con fluidas y entrañables versos acompaño a su Cristo, al Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia, y con lentas “mecidas” a la Virgen del Subterráneo.

Finalizo rememorando aquel encuentro de las esperanzas, en aquella semana santa de 1995 cuando por inclemencias del tiempo se dieron cita en la catedral y soñó un susurrante y sentido dialogo entre ambas. A lo que el público asistente puesto en píe, respondió con un clamoroso aplauso. Dña. Justa Ruiz remato el pregón de su esposo José; rezando una sentida saeta al Señor del Gran Poder.

D. Guillermo Jiménez Ballester cerró el acto, dando la enhorabuena a D. José Camino Rodríguez por su brillante exaltación de nuestra Semana Santa, dio las gracias al presentador D. Francisco Luis Ávila Lobo por su siempre amable disposición, por último (como no) a nuestra amiga y querida saetera Dña. Justa Ruiz, la cual nos volvió a poner los vellos como “escarpias”, le dedico unas sentidas y cariñosas palabras. Nuestro Presidente obsequio al pregonero de este 2018 con el cartel del pregón, enmarcado por nuestra socia Mila Tejido, y a Dña. Justa con el centro de flores que presidio el acto.

Por mi parte, dar las gracias a todos los asistentes y participantes; así como a todos los colaboradores, que si ellos no sería posible este anual y precioso acto.

Fernando Flores García
Vocal Medios Audiovisuales
P.S “Al Relente”

 

FOTOS DEL PREGÓN DE SEMANA SANTA 2018.

CLIC AQUÍ

 

Vídeo resumen del Pregón de Semana Santa 2018.

 

 

Vídeo de SFC TV publicado en los Medios Oficiales del Sevilla FC.

 

Compartir

Acerca del autor

Fernando Flores author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.